El Leganés suma solo dos puntos menos en comparativa con la temporada pasada
El colista ha iniciado campaña frente a duros rivales. Ante esos enemigos, el Lega obtuvo con Garitano solo dos puntos más. Se empeoró ante Real y Villarreal, pero se mejoró ante Barça.


El Leganés encadenó ayer la quinta derrota de la temporada ante el Betis (1-0, gol de Loren en el 89’). Los pepineros volvieron, así, a un farolillo rojo que llevan ocupando tres de las siete jornadas disputadas hasta ahora. La mayoría contra rivales de enjundia. El calendario no está ayudando al Lega. En el arranque de curso los blanquiazules se están topando con enemigos difíciles. Tanto es así que, en comparación con la pasada temporada, ante esos mismos contrarios, los de Pellegrino tienen sólo dos puntos menos de los que cosechó entonces Asier Garitano y sus muchachos.
Así las cosas, se han repetido de visitante derrotas frente a Athletic, Real Madrid, Eibar y Betis. Contra todos ellos también perdió el Leganés el curso pasado en los mismos escenarios con la diferencia de que estos rivales emergieron a mitad o final del curso. Solo el Eibar se topó con el Lega en el arranque.
Además, en dos de estas derrotas ha sido clave la zona Cesarini, esto es, el tramo final de los partidos. Contra el Athletic se perdió en el 92’. Ante el Betis, en el 89’.
En cambio, el Leganés ha obtenido peores resultados de los cosechados hace una campaña frente a Real Sociedad y Villarreal. Casualmente los dos tropiezos llegaron en Butarque. Ahí también sufre el Lega. Ambos cayeron entonces en la Avenida de los Once Leones. Ahora los txuri-urdin han empatado y el Villarreal ha ganado. Es decir, que el Lega ha sumado frente a ellos cinco puntos menos en comparativa con la pasada temporada compensados, eso sí, con el triunfo reciente contra el Barça.
Aferrados al Barça y al Rayo
Noticias relacionadas
Es este resultado el que, por ahora, maquilla la comparativa. Porque la temporada pasada el Lega cayó ante los de Valverde (0-3), pero en la actual se ha vencido. Un triunfo histórico al que por ahora se aferran las esperanzas pepineras.
También se agarran al duelo del próximo sábado frente al Rayo Vallecano. “Espero que el próximo partido podamos ganar y salgamos de esta complicada situación”, comentó Pellegrino serio y meditabundo después de perder frente al Betis, un resultado que convierte el choque ante los franjirrojos en algo más que un partido. Pese a ser todavía temprano, la supervivencia del Lega en Primera puede depender del resultado frente a los Vallecano.





