NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1- LEGANÉS 0

Loren pone al Betis quinto

El delantero bético volvió a salvar a los de Setién, poco profundos ante un Leganés que resistió con solvencia hasta que le cogieron en una contra.

Actualizado a
Loren pone al Betis quinto

El Betis alcanza el quinto puesto en un ejercicio de paciencia que coronó el delantero canterano Loren Morón, el mismo que había marcado el gol de la victoria en Girona. Los goles del marbellí, que tantas veces salvó los muebles también la temporada pasada, le han dado al Betis los seis últimos puntos. Loren coronó otra vez a un equipo verdiblanco casi romo, que apenas fue capaz de superar alguna vez más a un Leganés ordenado... hasta que se desordenó en el peor momento, para morir en la orilla y permanecer colista, y todo sólo cuatro días después de haber ganado al Barcelona.

En semana de tres partidos, 6 en 17 días va a jugar el Betis hasta el próximo parón internacional, Quique Setién optó por las rotaciones a lo bestia. Siete cambios con respecto a los once que salieron de inicio en Girona, incluido el portero: Joel por Pau. El madrileño tardó 40 minutos en tener trabajo y en su haber hay que anotar una parada esquinada a El-Zhar cuando el partido enfilaba el descanso.

Más cerca todavía del final del primer tiempo fue de Joaquín la más, casi la única clara ocasión de un Betis que hasta ese momento había monopolizado la pelota con escasa profundidad, menos incluso que en anteriores partidos. El duelo se ajustaba al guion con la precisión de los culebrones mexicanos y apenas Sergio León se lo saltó en un balón al segundo palo que el portuense remató para que Cuéllar la sacara de dentro con una mano a contrapié.

Pellegrino había premiado a la mayoría, 10 sobre 11, de los que habían derrotado al Barcelona. Y resistieron con solvencia lo que el cuerpo les dio, porque tal vez no estemos hechos para correr detrás de la pelota durante tanto tiempo y con apenas cuatro días de diferencia. Algo más aculado y menos capaz de acudir a las bandas, el Lega aumentó en la segunda parte su sufrimiento. Bustinza sacó un balón que iba a rematar Sergio León, Joaquín remató alto una volea cercana y en medio del asedio En-Nesyri casi sorprende a un robo cercano al área verdiblanca.

Setién se tiró arriba con casi todo. Puso a Joaquín de carrilero y metió a Loren y Sanabria. El marbellí remató alto un magnífico centro del portuense, que como ocurrió ante el Athletic jugaba los últimos minutos como si en vez de 37 tuviera 23. El Leganés rozaba el empate pero se equivocó: perdió un balón en el centro del campo y le cogieron la espalda Tello y, cómo no, Loren (1-0, 89'). Ya no quedaba tiempo para nada.

Setién: "Ha sido un ejercicio de paciencia"

Quique Setién, técnico del Betis, valoró la importancia de la victoria ante el Leganés: "Ya sabíamos que iba a ser un juego de paciencia, se iban a meter en pocos espacios y no iba a ser fácil. No íbamos a ganar el partido pronto sino al final con insistencia. Lo hicimos bien y tuvimos el premio merecido".

Sobre la tardanza del tanto: "Hay que acostumbrarse a que pasen estas cosas. Tenemos la capacidad de dejar atrás a nuestro rival, pero a veces nos cuesta dar ese último pase y finalizar mejor. Debemos estar preparados, ya estamos acostumbrados a tener rivales encerrados, es un ejercicio de paciencia. Loren ha culminado una jugada extraordinaria".

Insiste en el estilo: "Lo que hacemos nosotros no es fácil, en ningún campo y ante ningún rival. Siempre estamos expuestos a alguna contra y que te hagan daño, pero preferimos eso a estar replegados, aunque para gustos...".

Pellegrino: "Ojalá salgamos de esta situación complicada"

El técnico del Alavés, Mauricio Pellegrino, valoró las claves del choque: "Ojalá que la próxima semana en casa podamos conseguir los tres puntos y salir de esta situación complicada. La verdad es que el Betis lo está haciendo bien, aunque necesitas tener los jugadores para hacer eso. Tienen mucha categoría en muchas líneas. Suman calidad al equipo y van trabajando desde hace ya otra temporada con el mismo entrenador, eso es importante. Están haciendo un buen fútbol. ¿Igualdad? Ojalá todo se iguale, lo normal es que sea como cuando yo jugaba hace 20 años. Era más normal que más equipos pelearan el campeonato. Yo haría por una competición más igualada. Nosotros, siendo últimos, le ganamos al primero y es buena noticia".