Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA IBERDROLA | LA JUGADORA A SEGUIR

Bea Parra, la veteranía bética

Marcó un doblete al Madrid CFF. Fue la jugadora que más pases de gol dio el curso pasado (9) junto a Amanda Sampedro, capitana del Atleti.

Bea Parra celebra un gol.
Alberto IranzoDIARIO AS

Con 31 años, Beatriz Parra Salas (1987, Badajoz) es una de las voces más experimentadas dentro del vestuario verdiblanco. La jugadora del Betis es una indispensable en el once titular de la entrenadora María Pry, tanto por su calidad como por su veteranía, un factor clave teniendo en cuenta la juventud de algunas de sus compañeras de equipo. Esta jornada se exhibió en el choque frente al Madrid CFF con un doblete, el cuarto de la jugadora desde que llegó a la entidad verdiblanca.

La pacense debutó profesionalmente en el Llanos Olivenza en la 2008-09. Tras una temporada en el cuadro extremeño, Parra dio el salto al Sevilla, equipo en el que militó durante cinco campañas antes de recalar en las filas del eterno rival, el Betis, donde además de imprescindible para su entrenadora es uno de los pilares en los que se basa el juego colectivo del equipo y una heroína para toda la afición verdiblanca.

Sus números hablan por sí solos: la pasada campaña anotó ocho tantos para ser la máxima goleadora del equipo empatada con Priscila y Paula, y fue la máxima asistente de la Liga Iberdrola en la temporada 2017-18 con nueve pases de gol, los mismos que Amanda Sampedro, capitana del Atlético. Entre pases y goles, Bea Parra participó la pasada campaña en 17 de los 40 goles en total que marcó el Betis. Imprescindible.