NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - GRANADILLA 0

Ludmila y Amanda mantienen líder al Atlético Femenino

La brasileña fue un dolor de cabeza para la defensa tinerfeña. Anotó justo antes del descanso y perdonó en un mano a mano. La capitana aumentó la renta.

Las jugadoras del Atlético celebran un gol.
@AtletiFemenino

El Atlético mantiene impoluto su pleno de victorias tras un trabajado triunfo que le permite seguir liderando con autoridad la tabla clasificatoria de la Liga Iberdrola. No querían sustos las de Sánchez Vera y lo demostraron casi desde el primer minuto que pisaron el césped de la Ciudad Deportiva Wanda. Un disparo de Ludmila en el minuto 3 fue un preludio de lo que más tarde se le vino encima al Granadilla.

Las galopadas y los cambios de ritmo de la brasileña por la banda derecha fueron el arma de la que se valió el cuadro rojiblanco para desbaratar a la defensa tinerfeña, que aguantó las arremetidas casi la primera parte al completo con el contraataque como recurso, ya que apenas pudieron tocar el balón sin verse frenadas por alguna falta de las jugadoras atléticas.
Precisamente en un contragolpe pudo de llegar el primer tanto, pero no del Granadilla sino del Atlético, con Ludmila una vez más de protagonista. La jugadora es letal con espacios abiertos y en un alarde de su velocidad, dejó a la central visitante por el camino hasta toparse con la guardameta Aline en el mano a mano. Sin embargo, justo antes del descanso la brasileña quiso vengar su acción anterior ante su compatriota perforando la portería gracias a un centro raso de Menayo desde la banda izquierda.

De las botas de la española surgió también el segundo gol, nada más agotarse el tiempo de descanso. Otro centro desde la izquierda que despejó Pisco al centro del área sirviendo en bandeja el balón a Amanda para que ampliara la ventaja y diera un respiro a un Atlético que, con la entrada de María José y N'Guessan, comenzó a sufrir para aguantar la ventaja en el marcador. De hecho, entre ambas jugadoras estuvieron a punto de hacer el 2-1 tras un jugadón de la costamarfileña por la banda que la delantera de La Laguna estrelló en el palo. Poco premio para un Granadilla valiente y un liderato merecido para un Atlético que no conoce la relajación.