NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUNDACIÓN ALBACETE 1 - BARCELONA 6

Set del Barça al Albacete para no perder la estela del líder

Las azulgrana mantienen el pleno de victorias gracias a los goles de Mariona, Martens, Losada, Andonova y Aitana Bonmatí, por partida doble. Carmen maquilló el resultado en el 89'.

Set del Barça al Albacete para no perder la estela del líder
LaLiga.

La Champions no despistó al Barça de su objetivo en Liga: no dejar escapar al Atlético. Así, sabedoras del triunfo rojiblanco ante el Granadilla, las de Fran Sánchez se pusieron el mono de trabajo y sacaron a relucir su faceta más goleadora en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Apenas pudo contener el vendaval un Albacete al que le fue pesando el paso de los minutos.

Mariona fue la encargada de inaugurar el marcador en una jugada en la que pudo haber penalti previo de Elena de Toro. A partir de ahí comenzó el descalabro de las locales, que dos minutos más tarde recibieron un nuevo golpe, esta vez gracias al tanto de Aitana Bonmatí. Golpeo colocado con rosca al que la guardameta local no llegó. Un golazo. Tuvo el empate Alba Redondo justo antes del descanso con un disparo que obligó a lucirse a Sandra Paños.

El paso por vestuarios no cambió el guion del partido. El Barça prosiguió con su monólogo y fue cuestión de tiempo que cayera el 0-3. Fue obra de Martens tras un buen balón procedente de Aitana, que una vez más hizo alarde de su calidad y que, no conforme con eso, quiso sellar su partidazo con otro gol. En esta ocasión, la guardameta del Albacete sí llegó a tocar el balón que había rematado, pero sin fuerza suficiente como para desviar la trayectoria.

Cuando ya parecía que el partido agonizaba, Vicky Losada hizo uno de los goles de la jornada desde el banderín de córner. Gol olímpico para regocijo de los aficionados. Y ahí no acabó la goleada: aún quedaba por marcar Andonova, de falta directa, y Carmen, que maquilló el resultado para el Albacete. Derrota dolorosa que deja a los de Carlos del Valle en la octava posición de la tabla y al Barça, a tres puntos del líder con un partido menos.