Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA IBERDROLA

Madrid CFF: un modelo de éxito basado en la cantera

El primer equipo afronta su segundo año en la élite. Las alevines lograron dos ascensos seguidos en una liga masculina.

El primer equipo del Madrid CFF celebra haber conseguido el objetivo de la permanencia.
RAFA APARICIODIARIO AS

El ascenso meteórico del Madrid CFF, creado en 2010, sólo se entiende si se mira hacia su cuidada base, un modelo basado en cantera que han llevado al conjunto madrileño a la máxima categoría del fútbol femenino y a soñar con un futuro prometedor.

Para empezar, el primer equipo del Madrid CFF milita en la Liga Iberdrola desde el curso pasado donde, a pesar de no contar con experiencia previa en la categoría y pasar por varios cambios en el banquillo, pelearon por disputar la Copa de la Reina y hacer historia de la mano del Atlético, ya que el derbi femenino fue el primero de toda la historia que se celebró en el Wanda Metropolitano. Ahora, con un proyecto renovado y un veterano en el banquillo, el exrayista Miguel Ángel Quejigo, aspira a mantener vivo el sueño que permita, de aquí a unos años, comenzar a soñar con títulos.

Pero las generaciones venideras no se quedan atrás en lo que a éxitos se refiere. Sin ir más lejos, las niñas alevines del Madrid CFF en categoría Alevín (10 y 11 años) consiguieron dos ascensos consecutivos en unas categorías en las que el resto de los equipos son masculinos. Hace dos campañas lograron el ascenso a Primera Alevín y el pasado curso, a Preferente Alevín, la segunda mejor categoría de esta edad de todo el fútbol masculino de Madrid. Dos ascensos históricos e insólitos hasta ahora y todo un ejemplo de que no hay barreras en el fútbol. Y si las hay, ya están ellas para derribarlas.

Precisamente la labor del club madrileño fue reconocida esta misma semana en los Industry Awards 2018 del World Football Summit, un galardón en el que el Madrid CFF quedó finalista en la categoría a ‘Mejor Iniciativa de Fútbol Femenino’.