NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNITED-VALENCIA

Mourinho, sobre su 'charla' con Zidane: "Pregúntale a quien lo escribió, le tienes detrás"

Mourinho no teme por su puesto y saca pecho a su trayectoria en Manchester: "Los grandes éxitos del año pasado del Atlético de Madrid son mi éxito de dos años atrás".

ValenciaActualizado a
Mourinho, sobre su 'charla' con Zidane: "Pregúntale a quien lo escribió, le tienes detrás"
AStv

José Mourinho está en el punto de mira, en entredicho. El Manchester United ha igualado el peor inicio de la historia del club en la Premier League. Lleva 10 puntos de 21 posibles como sucediera con David Moyes en el banquillo, el año después del adiós de Sir Alex Ferguson. Los rumores en Inglaterra están a la orden del día.

Pero Mourinho ha sido tajante en sala de prensa. No teme por su puesto contra el Valencia: "En absoluto", aunque ha pasado página cuando le han preguntado por una información publicada hoy al respecto de una llamada de Zinedine Zidane, en la que el francés le habría recalcado que no quiere su puesto: "Eso pregúntaselo a quien ha escrito que yo he hablado con Zidane, pregúntalese a él, lo tienes detrás".

Ahí se ha producido una imagen curiosa en sala de prensa. El periodista español de Cope que hacía la pregunta se giraba y le cuestionaba al colega inglés: "Claro que sí". Y Mourinho se reía y volvía a decir: "Él lo ha escrito; él se ha metido en mi teléfono".

Rueda de prensa de Mourinho:

¿Cómo está el equipo tras la derrota ante el West Ham?

Es una semana importante. Los que estamos aquí tenemos oportunidad de jugar un gran partido. No todos pueden jugar la Champions.

¿Cómo fue la reacción de los jugadores tras la derrota ante el West Ham?

Todos los jugadores son diferentes. Ninguno es igual al otro. Yo veo diferentes reacciones. Pero a veces lo que ves no es lo que está por dentro. Yo veo gente triste, gent que parece que no haya perdido ningún partido, gente que está más o menos... pero en las dos sesiones de entrenamiento, todo normal.

¿Alexis Sánchez solo ha jugado 60': cómo lo ve?

¿Cómo lo ves tú? (Le pregunta al periodista)

Que le falta crear más.

Estoy de acuerdo contigo.

¿Cree que tiene al apoyo del vestuario?

Ya lo he dicho en alguna entrevita. Después de 20 años en el fútbol, y aunque no soy el niño que era antes, yo no creo que los jugadores no sea honestos. Ya dije en un canal que tiene comentaristas que fueron profesionales del fútbol que les preguntara a ellos si alguna vez han ido a un partido a no darlo todo. Y si alguno me dice que fue futbolista y que no dio todo para el club, cambiaré mi opinión. Pero hasta que me lo diga alguien con sinceridad, pensaré que los futbolistas siempre quieren darlo todo. Otra historia es el rendimiento, pero yo sigo creyendo que los jugadores siguen.

Pero las estadísticas dicen que...

Pero las estadísticas son las estadísticas. Una cosa es la estadística y otra cosa el hombre.

Si los futbolistas son honestos, ¿cuál es la razón: culpa suya, colectiva...?

Efectivamente, es colectivo. No ganar partidos es responsabilidad de todos. En mi opinión el rendimiento es consecuencia de muchos factores. Todas las personas en el club tienen un papel. Hasta el utillero tiene un rol. Yo también tengo un papel. Cada persona tiene un papel. Cuando ganamos ganamos todos, cuando perdemos, también. La responsabilidad es de todos.

¿Qué puede cambiar usted para hacerlo mejro?

Lo que puedo hacer ya lo hago. Y voy a mejorar las cosas que dependen de mí y mi trabajo.

¿Ha dicho que tras el partido contra el West Ham ve jugadores a los que les da igual la derrota?

No sé como decirlo en inglés. Es un dicho, a veces lo que parece es lo contrario. Puedes estar riéndote y estar triste o puedes tener una mala cara y ser un actor fantástico. A veces lo que se ve fuera no es igual.

¿Pero cree que hay alguno al que le da igual?

Creo que a alguno les importa más que a otro.

¿Ha hablado con Zidane para decirle que esté tranquilo?

Pregúntale a ese periodista que está detrás tuyo, que es quien ha escrito eso. Él lo ha escrito. Él se ha metido en mi teléfono.

¿Es la tarea más difícil que ha tenido como entrenador?

No lo sé.

¿Cree que puede perder su puesto?

No. En absoluto no.

En España piensan que usted está fracasando como entrenador. ¿Qué puede decir?

Yo puedo decir que los grandes éxitos del año pasado del Atlético de Madrid son mi éxito de dos años atrás.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario