Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA-MÁLAGA

Chelsea dio un recital de paradas y el primer punto del Málaga en Valencia

El Málaga arrancó un empate en Valencia gracias a la portentosa actuación de Chelsea, su portera, que lo paró todo y más. Las malaguistas arrancan por fin.

Chelsea, portera del Málaga, interviene con autoridad.
Málaga CF

El Málaga obtuvo su primer punto en Liga Iberdrola ante un Valencia que dominó y mereció mejor suerte, pero que tropezó con la gran actuación de Chelsea, la estupenda portera malaguista que estuvo soberbia.

El equipo de Antonio Contreras saltó al verde del Antonio Puchades con seguridad en sí mismo y tuvo la primera aproximación a la portería del Valencia en el minuto 5 de partido con una internada de la capitana Adriana Martín que no consiguió rubricar y el esférico se perdió por encima de la portería. Los 40 minutos restantes fueron un tanteo entre ambos conjuntos con ocasiones para los dos frentes. Chelsea fue la protagonista de una primera mitad donde el Valencia tuvo dos ocasiones claras por parte de Mari Paz y que la guardameta malaguista desvió sin problemas.

A falta de seis minutos para el descanso, la joven María Ruiz intentó despistar a Jennifer con un disparo lejano que no vio portería. La ocasión más clara para el cuadro visitante llegó en el 43’ cuando María Ruiz, de nuevo, se plantó cara a cara ante la portera ché. El rechace acabó en las botas de Adriana y la capitana tampoco pudo sellar el gol. Con la igualdad inicial se llegó al final de la primera parte del encuentro.

Tras el descanso, el Valencia salió con más fuerza, pero no encontró la fórmula para superar a la defensa blanquiazul. En el 51' el Málaga tuvo su ocasión más clara por mediación de Patricia Mascaró. La delantera rozó con la punta de la bota el esférico y asustó a Jennifer, aunque el balón acabó en sus manos. Contreras movió el banquillo y dio minutos a Dominika, Encarni, Kuc y Postigo. La malagueña, que sustituyó a Mayara en el 77' debutó en Primera División y mantuvo el nivel de la defensa. La protagonista de la segunda mitad fue Chelsea. La guardameta malaguista bloqueó uno tras uno los disparos del Valencia y se mostró solvente bajo los tres palos. Su buen hacer mantuvo la portería a cero y con el 0-0 se llegó al final. De esta forma, el Málaga Femenino sumó su primer punto de la temporada.