LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

SERIE A

Piatek le roba el sitio a CR7: ¡8 goles en 6 partidos!

Piatek le roba el sitio a CR7: ¡8 goles en 6 partidos!

Federico Proietti

AP

El polaco ha marcado con el Genoa ocho goles en seis partidos: ningún jugador se estrenaba así en la Serie A desde 1949. A Preziosi le costó apenas 4 millones: ahora vale diez veces más.

Italia ya tiene nuevo crack: se llama Krysztof Piatek (y cuidado con la pronunciación, que es ‘Piontek’, si no Boniek se enfada), es polaco, tiene 23 años y ha marcado ocho goles en seis partidos de Serie A. Ningún jugador se estrenaba en el Calcio con estos registros desde 1949, todavía mejores si consideramos todas las competiciones. Piatek, de hecho, se presentó marcando cuatro goles en la Copa italiana ante el Lecce, así que ya lleva 12 en apenas siete partidos jugados. Hoy firmó un gran doblete que valió la victoria de su Genoa en la visita al Frosinone (1-2): mantener su ritmo goleador se está haciendo imposible para todos, Cristiano incluido.

El conjunto rossoblú se hizo con sus servicios desembolsando apenas 4 millones de euros en el pasado verano. La Gazzetta cuenta que el agente Gabriele Giuffrida le enseñó un video con sus proezas a Enrico Preziosi en Ibiza, durante una cena en la que el directivo se prestó a ser cocinero. El presidente se enamoró del polaco, que en el KS Cracovia firmó 32 dianas en 65 partidos, y cerró el negocio en menos de una semana.

Ni él se esperaba un rendimiento de este nivel: Piatek es un delantero moderno, que además de marcar goles de todas las maneras posibles, ayuda al equipo en ambas fases y sabe combinar bien con sus compañeros. No es excesivo afirmar que, en este momento, vale diez veces lo que costó hace un par de meses. El técnico Ballardini, que gracias a sus actuaciones sumó 12 puntos en seis jornadas, declaró hoy: “Me encanta su generosidad, juega para el equipo durante los 90 minutos, no vive sólo para los goles”.

Obviamente ya se empieza a hablar de mercado, imposible no acabar en las miras de los grandes de Europa con este estreno. Hay quien asegura que podría cambiar de camiseta incluso en enero, pero queda tiempo para eso: mientras, Piatek quiere seguir en la cima de la clasificación de los Capocannonieri, la que todos imaginábamos como el hábitat natural de Ronaldo. Tres goles contra ocho: CR7 ya tiene digno rival.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
5Sassuolo 13 4 1 2
6Genoa 12 4 0 2
7Lazio 12 4 0 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Milan - Genoa X-31/10 20:30
Genoa - Parma D-07/10 12:30
Juventus - Genoa S-20/10 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar