NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | CSKA-REAL MADRID | ONOPKO

"Sin Cristiano el Madrid será más fuerte, pero con tiempo"

Víctor Onopko, segundo entrenador del CSKA, cree que el Madrid debe olvidar cuanto antes a Cristiano: "Hay que darle las gracias por todo lo que hizo, pero no va a volver".

Actualizado a
"Sin Cristiano el Madrid será más fuerte, pero con tiempo"

El ruso Víctor Onopko, segundo entrenador del CSKA Moscú, comentó hoy a Efe que el Real Madrid será "más fuerte" sin Cristiano Ronaldo, aunque agregó que el equipo blanco "necesita tiempo" para acostumbrarse a jugar sin su mayor estrella.

"Antes dependían mucho de Cristiano. Cristiano era para el Madrid lo que Messi es para el Barcelona. Ahora, en cambio, juegan más en equipo. Eso es un plus. El Madrid será más fuerte, pero necesita tiempo", comentó en vísperas del partido de Liga de Campeones del martes en el estadio Luzhnikí.

El exjugador del Oviedo recomendó al equipo español que se olvide cuanto antes del astro portugués, que marcó en el último partido del Real Madrid ante el CSKA en la capital rusa en los octavos de final de la máxima competición continental (1-1) en la temporada 2011-2012 con Jose Mourinho en el banquillo.

"A Cristiano hay que darle las gracias por todo lo que hizo, pero no hay que acordarse más de él. Ya no va a volver, gane o pierda el Madrid", apuntó.

Onopko considera que, aunque no ha habido muchos cambios en la plantilla, el campeón de Europa "es un equipo que está en formación".

"Tienen a un nuevo entrenador y a nuevos futbolistas como Odriozola o Mariano. Lopetegui es diferente a Zidane. Ahora, atacan con 8 o 9 jugadores. Practican un juego mucho más combinativo con muchos pases y movimientos. Ramos se suma casi a cada jugada de ataque", señaló.

Destaca que "Isco, Modric y Asensio juegan casi en cada posición en el campo".

"Al mismo tiempo, siguen Modric, Benzema y Ramos, que es el líder. Y tienen un gran banquillo también. Hacen rotaciones todo el tiempo", resaltó.

Con todo, cree que a la vista de la victoria por la mínima ante el Espanyol (1-0), la contundente derrota en Sevilla (3-0) y el empate en el derbi madrileño (1-1), "se puede jugar contra ellos", más aún tras confirmarse la baja de Isco.

"El CSKA puede jugar contra todos. Aunque sea el Real Madrid, que yo creo que vuelve a ser el favorito en la 'Champions', es nuestro primer partido en casa, así que hay que salir a ganar", afirmó.

Onopko, que hizo su carrera en el Spartak antes de fichar por el Oviedo, donde militó desde 1996 a 2002, cree que el equipo del Ejército ruso parte con ventaja no sólo por jugar en casa, sino por hacerlo en el estadio Luzhnikí, que acogió la final del Mundial entre Francia y Croacia y tiene un aforo de más de 80.000 espectadores.

"Jugaremos por primera vez en el Luzhnikí desde la reconstrucción. Tendremos un gran apoyo. Ya hemos vendido 50.000 entradas. Yo creo que habrá casi lleno", indicó.

En cuanto al CSKA, reconoce que fue un verano "difícil" con la salida de ocho jugadores, que abandonaron el equipo "por diferentes motivos" -el más destacado es Alexandr Golovín-, a lo que se sumó la retirada de Ignashévich y los hermanos Berezutsky.

"Estamos construyendo un nuevo equipo. Creo que vamos en el buen camino, ya que los jóvenes están progresando mucho. Los partidos ante Lokomotiv, Spartak y Viktoria lo demuestran, ya que fuimos superiores", señaló .

Aunque cree que el equipo es "más joven", "combina más", "es difícil quitarle el balón" y "monta unas transiciones más rápidas", es pronto para echar las campanas al vuelo.

"Los jugadores están asimilando en semanas lo que normalmente lleva seis meses. Estamos defendiendo más arriba y podemos jugar tanto con dos como con tres defensas. Sólo el tiempo dirá si seremos mejores que en el pasado. Estamos creciendo, pero aún tenemos que mejorar", apuntó.

Reconoce que el CSKA ya ha encontrado sustituto para Golovín, una de las sensaciones del pasado Mundial y que fue traspasado al Mónaco: el croata Nikola Vlasic.

"No es casualidad que provenga del Everton, que milita en una de las ligas más fuertes de Europa. Eso dice mucho de él. Lo habíamos visto en vídeos, pero cuando vino al primer entrenamiento, ya nos dimos cuenta de que es un futbolista de gran nivel", indicó.

Según Onopko, "Vlasic puede asistir o finalizar él mismo la jugada. Además, tiene un buen disparo. Todos las jugadas de ataque pasan prácticamente por sus botas. Y aún es joven. No me sorprendería que fuera convocado por la selección croata".

Otro de los pilares del futuro CSKA es el delantero uruguayo Abel Hernández, que se perderá el partido ante el equipo madridista por lesión.

"Es una pena. Estaba jugando a un gran nivel. Hay pocos delanteros como él. Nos ayudó mucho al principio. Es internacional con su país. Tenía muchos deseos de jugar aquí, aunque tenía otras ofertas", dijo sobre el antiguo delantero del Palermo italiano y el Hull inglés.