Fran Fernández: "El reto es ganar tres partidos consecutivos"
El preparador almeriense avisa del peligro del Reus lejos del Camp Nou, donde ha sacado seis puntos de nueve en el presente curso. Tiene la baja de Nano.
Fran Fernández busca que el Almería continúe en el mejor momento de la temporada, alargando la racha y venciendo por tercera semana consecutiva. De hecho, de sumar los tres puntos el próximo domingo (18:00 horas) ante el Reus en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, el cuadro indálico sumaría cuatro victorias consecutivas, algo que no ocurre desde hace un lustro. "El reto es ganar tres partidos consecutivos, tenemos que seguir trabajando y ser ambiciosos. Lo importante es ganar los máximos puntos posibles para sumar confianza", apunta Fran Fernández.
El técnico almeriense no podrá contar otra jornada más con Nano, operado esta tarde de sus dolencias en el tobillo izquierdo, molestias que arrastraba del curso pasado. A pesar de que en un principio se optó por no pasar por quirófano, finalmente el lateral malagueño será intervenido por Pedro Luis Ripoll y Niek Van Dijk. Según los galenos, el periodo de recuperación es de tres-cuatro meses. "No lo está pasando bien y al final ha tenido que pasar por quirófano. Es capitán y un jugador fundamental, lo necesitamos cuanto antes", dice Fran Fernández sobre Nano.
Con su once tipo, se enfrentará a un Reus que está creando mucho peligro como visitante. No en vano, los de Xabi Bartolo han ganado en tres de sus cuatro salidas en el presente curso. Los catalanes claudicaron en Las Palmas (2-0), pero posteriormente se impusieron al Elche (0-2), al Osasuna (1-2), en Copa, y al Tenerife (0-1). "Nos visita uno de los equipos más peligrosos fuera de casa de la categoría, personalmente me gusta su propuesta futbolística. Si pensamos que hay equipos con menos nombre y que no pueden hacernos daño, estamos equivocados", alaba el técnico de la UDA a su próximo rival.
A pesar de que la plantilla almeriense está viviendo su mejor momento del presente curso, Fran Fernández no quiere lanzar las campañas al vuelo y considera que sus pupilos tienen los pies en el suelo, algo fundamental para no volver a caer a los puestos de descenso. "El vestuario está tranquilo, con ganas de que llegue el domingo y jugar ante su afición. No creo que haya euforia, he visto al equipo tranquilo y consciente de nuestro camino", comenta al respecto el entrenador zapillero.
Por último, Fran Fernández pide el apoyo de la hinchada, consciente de que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos es donde se debe cimentar la permanencia, máxime con las características del plantel. "Nuestra afición merece más, que haya momentos de disfrute, pero tienen que ser conscientes de que necesitaremos su apoyo desde el minuto uno", finaliza un Fran Fernández que busca su cuatro triunfo consecutivo, el tercero en la competición doméstica.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|