NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería busca cuatro triunfos seguidos un lustro después

La última vez que lo consiguió fue en la recta final del ejercicio 12-13. En cuanto a liga, la última vez que encadenó tres triunfos fue en el final de Primera División un curso después.

Almería
El Almería, en racha.
CARLOS BARBADIARIO AS

Si el fútbol son estados de ánimo, el Almería se encuentra en uno de los mejores que ha vivido en los últimos años. El grupo que ha formado Fran Fernández gusta al grueso de la afición, que nota a un plantel, que con sus limitaciones, compite en todo momento. El objetivo ahora es lograr cuatro victorias consecutivas, algo que no se consigue desde media década. Si se logra o no lo dirá el resultado ante el Reus (domingo, 18:00 horas) en el encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El cuadro almeriense tenía un doble reto en Los Pajaritos en la tarde de ayer. E hizo diana con ambos. Primero anotó un tanto en el feudo soriano diez años después (el último fue Solari, en el curso 08-09) cuando en las postrimerías del primer acto Juan Carlos Real vio portería. Posteriormente, la UDA sacó los tres puntos de Soria, algo que no había logrado nunca en su historia, saldándose sus diez desplazamientos a Los Pajaritos con cuatro empates y seis triunfos locales.

Un triunfo ante el Reus en la tarde del próximo domingo pondría fin a otra larga racha, que ya dura cinco años. En 2013 fue la última vez que el Almería encadenó tres triunfos en la competición doméstica y en 2013 fue la última vez que la escuadra rojiblanca logró cuatro victorias consecutivas en liga. En concreto, en mayo y principio de junio los de Javi Gracia se salieron de la jornada 37 a la 41, imponiéndose al Racing (1-2), Lugo (3-5), Elche (2-1), Alcorcón (0-3) y Girona (2-1). Ese Almería acabó ascendiendo unas semanas después.

Posteriormente, entre finales de octubre y principios de noviembre de ese mismo 2013 el equipo entonces entrenado por Francisco hizo nueve de nueve en liga. El técnico almeriense estuvo diez jornadas sin estrenarse en Primera División, pero en la jornada 11 llegó un punto de inflexión con el triunfo en Valencia (1-2). A esa primera victoria le siguieron las de los encuentros frente al Valladolid (1-0) y al Osasuna (0-1), cortándose la racha por el Madrid (0-5).

Aunque parezca contradictorio, ese mismo curso en Primera División, en el que el Almería se salvó en la última jornada, también se enlazaron tres encuentros consiguiendo el máximo botín. En la fecha 35, los almerienses se impusieron en el campo del Espanyol (1-2) para conseguir al fin de semana siguiente un triunfo agónico e histórico al Betis (3-2) y días después en Granada (0-2). Las cuatro no llegaron por la igualada sin goles ante el Athletic (0-0).

Desde entonces la UDA no ha conseguido encadenar tres victorias en liga y cuatro en partido oficial. En diciembre de 2014, el conjunto almeriense se impuso al Betis (2-1), en el encuentro correspondiente a dieciseisavos de la Copa. En esa navidad el Almería venció en Vigo (0-1) y después lo hizo en La Rosaleda (0-1), pero el encuentro de ida de octavos ante el Getafe en casa (1-1) impidió los cuatro seguidos.

En las tres últimas temporadas, con la escuadra unionista en la categoría de plata del fútbol español, el Almería ha sido incapaz de enlazar tres victorias. Lo tuvo cerca en la jornada 36 de la 15-16. La UDA llegaba a Soria tras vencer en Ponferrada (1-3) y al Athletic B (3-2), pero claudicó en Los Pajaritos (2-0). Un año después, en la jornada 31 el cuadro almeriense venció al Alcorcón (3-1) y en Tarragona (0-1), pero en la 33 no pasó del empate (2-2) ante el Zaragoza. En la 35, triunfo (3-1) ante el Sevilla Atlético, otro en Elche (2-3), pero derrota (0-3) ante el Valladolid en la jornada 37.

La pasada temporada el conjunto almeriense venció en el Viejo Nervión (0-3) en la fecha 27 y en la siguiente, ante la Cultural (2-1), siendo la única ocasión en la que los rojiblancos lograron dos triunfos consecutivos esa temporada. Un 2-2 en Huesca volvió a impedir los tres triunfos seguidos en Liga. Ante el Reus, nueva oportunidad para romper estadísticas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario