NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Rubiales avisa a Tebas: "No me gusta que se juegue los lunes"

El presidente de la Federación en El Larguero: "LaLiga podría cambiar de nombre. Nuestro secretario general hablará de cosas con argumentos jurídicos".

Actualizado a
Rubiales avisa a Tebas: "No me gusta que se juegue los lunes"
CHAMPIONS FOR LIFE

Luis Rubiales, presidente de la Federación, ha pasado por El Larguero para hablar de la polémica de los horarios, los casos de lipotimias en el Ciutat de Valencia y las competencias entre LaLiga y la Federación.

Horarios: "Hemos llevado una propuesta conjunta de horarios en época veraniega".

Formas: "Una cosa es arreglarlo y otra es una cuestión de interés general que genera una situación de emergencia. Y ya hemos pasado por otras. El fútbol es importante que llegue a sitios pero respetando los valores del deporte. Lo he hecho con toda la condición y me da vergüenza. Siento vergüenza de que ocurran cosas así en nuestro fútbol".

Sobre la crítica de Tebas a la foto de Yolanda en Twitter: "A palabras necias oídos sordos"

Foto: "Estoy comiendo con mi familia y me pasan la foto. Le pido permiso. Por una foto de una periodista reputada en Valencia. Lo he hecho con su permiso. Ella no quería protagonismo. Hay gente que lleva los extremos de la vulgaridad. Quiero ser elegante. Yolanda me decía que han tenido que ir más ambulancias de las que había allí y que han tenido que atender a gente por lipotimia".

Recuperar competencias sobre los horarios: "Es cierto. Nuestra marca es Adidas y la de ellos es Nike. Se firma por cuestiones arbitrales. Otras es la de jugar lunes y viernes. Nosotros estamos encantados con que LaLiga explote cosas que son de la Federación. Habrá días muy calurosos que se juegue a las 7 de la tarde. Al final lo que queremos es coherencia".

Tebas y Roures: "Yo no diría que van de la mano. La televisión pone los horarios y quiere sacar los máximos beneficios. Quien tenga los derechos tiene que explotarlos al máximo pero con unos mínimos".

Que quiere la Federación: "Lo de los lunes no nos gusta nada. Queremos una franja horaria donde no se televise fútbol para que los equipos modestos puedan ir a verlos porque en las teles no se da otro partido".

Modelo de horario parecido a la Premier: "En este aspecto es una copia".

Competencias: "LaLiga excede las competencias. Se ha creado una macroestructura tremenda. Tebas hace una argumentación del Real Decreto con unas condiciones conocidas que las pone la Federación. Hemos cedido durante unos años por una compensación económica. Ojalá nos pongamos de acuerdo. El fútbol va a llegar un momento que nos aburra a todos".

Ingresos: "Hay fórmulas para generar más ingresos. Tenemos un proyecto para compartir con LaLiga. Hoy ha dicho Tebas que se había equivocado porque no nos han pedido la cita y decían que no les queríamos recibir".

Balón para jugar: "Habrá que negociarlo. Queremos llevarnos bien. Mañana será un buen momento y quizá nuestro secretario general tenga cosas que decir"

Andreu Camps: "Es un maestro de maestros. Vamos a hablar de cosas con argumentos jurídicos".

Cambio de nombre: "LaLiga Santander puede cambiar de nombre. Queremos que LaLiga tenga ciertos derechos y no queremos aguantar todo lo que diga un señor en un momento determinado".

Clubes: "Los propios clubes están organizados de una manera anticuada. Es importante en el momento en el que haya una franja horaria que no juegan otros. Están en una situación entre la espada y la pared. Coinciden en un horario más sensato".