JUVENTUS 2 - BOLONIA 0

No marcó Cristiano, pero la Juventus no deja de ganar

Los bianconeri sumaron su sexto triunfo seguido en la Serie A tumbado 2-0 al Bolonia en Turín, con goles de Dybala, que rompió su sequía, y Matuidi, al que asistió el portugués.

No marcó Cristiano, pero la Juventus no deja de ganar
Emilio Andreoli
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Seis partidos, seis victorias: la Juventus sigue su imparable marcha sobre la Serie A deshaciéndose de un Bolonia que apenas fue rival en el Allianz Stadium. Nadie parece poder detener su carrera hacia el octavo scudetto consecutivo, aunque este sábado en Turín llegará el Nápoles de Ancelotti, único equipo que capaz de acercarse a su ritmo. Y, quizás, sabremos algo más sobre el destino del campeonato. 

Noticias relacionadas

Allegri dejó en el banquillo a Mandžukic y Bernardeschi, pasando a un 3-5-2 con la pareja Cristiano-Dybala en la delantera. Fue necesario apenas un cuarto de hora para sellar el triunfo. En el 11’, un pase largo de Bonucci rebotó en la espalda del propio Dybala y llegó a Matuidi, cuyo disparo fue neutralizado por Skorupski. El argentino aprovechó el rechace y firmó su primer tanto de este campeonato, acabando con su sequía goleadora. El segundo llegó cinco minutos después: centro de la ‘Joya’ para Cristiano, que con un pase raso desde el fondo encontró a Matuidi. El remate del francés golpeó el larguero y se coló en la portería. 

Básicamente, el enfrentamiento pudo haberse acabado ahí: los de Allegri, maestros en la gestión de los resultados, ahorraron energías para el partidazo ante los azzurri, el Bolonia de Inzaghi se conformó con evitar una humillación. Eso sí, Cristiano dejó de marcar goles tras haber firmado tres en dos jornadas. Esta noche tampoco hacían falta.

Te recomendamos en Internacional