NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Este Tenerife no es el del partido de Copa del Rey"

El entrenador cadista atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal este mediodía para hablar de su equipo en la previa del choque ante el Tenerife.

Actualizado a
Cervera con el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Por primera vez en esta semana, el Cádiz se ejercitó a puerta cerrada en las instalaciones deportivas de El Rosal después de dos sesiones a puertas abiertas en los dos últimos días. Mañana por la mañana, bien temprano, partirá el equipo amarillo hacia Tenerife, donde el sábado tendrá su nuevo reto. Es por ello que Álvaro Cervera, entrenador del cuadro gaditano, atendió este mediodía a los medios de comunicación para hablar sobre el estado de forma de su equipo.

“Cuando el equipo pierde, que hacía un año que no perdía en casa, la gente lo manifiesta. Imagino que será así. Sabemos que las cosas no están saliendo como queremos y estamos preocupados, claro. No podemos hacer otra cosa. Tenemos que tener las cosas claras en lo que queremos hacer, intentar que salgan las cosas y cuando no salgan como los aficionados quiere pues se manifestará. Tenemos que tener las ideas claras, pensando en lo que queremos hacer y tenemos que hacer para que todo vaya bien”, aseguró.

La falta de solidez defensiva es uno de los temas candentes en el entorno amarillo. “Hay que estar preocupado porque yo nunca he estado contento con lo que el equipo ha hecho. No veo al equipo con la solidez que a mí me gusta. No perdimos un partido en pretemporada y en liga hemos perdido dos, no he visto al equipo que me gusta. Cuando el equipo va bien no me gusta escuchar la opinión y tampoco las críticas cuando no gana. Creo que hay equipos mejores este año, la liga es mucho mejor y hemos perdido fortaleza. Podemos ser un equipo fuerte pero todavía no lo somos y por eso hay que trabajar”.

Las bajas que ha sufrido el equipo en este arranque liguero no es lo que más preocupa a Cervera. “Hemos tenido de baja a jugadores importantes. Vamos a recuperar jugadores importantes pero creo que tenemos que recuperar la identidad de equipo. Estamos encantados con el partido de Albacete pero yo no, porque sabía que podía pasar lo otro y ha pasado lo otro, y ya nadie se acuerda de Albacete. Quiero un equipo que dé resultados, no sensaciones. Tenemos, ahora mismo, las mismas dificultades para meter gol que en los años anteriores pero damos más facilidades en defensa. El problema mayor es que nos meten goles”.

“El equipo está en números negativos en cuanto a goles marcados y recibidos. No tiene nombres propios, tiene un equipo. No surte efecto el trabajo que se realiza. Yo soy un convencido de cómo me gusta el fútbol y difícilmente voy a cambiar. Los buenos equipos son buenos por saber defender, pero luego hay que ponerlo en práctica. Eso se ha visto aquí y ahora no se parece a nada. O yo no lo estoy haciendo como antes, o no se me entiende, se han cambiado jugadores. Todos los factores hacen que no estén saliendo las cosas”, explicó.

Tuvo palabras para su próximo rival, el Tenerife. “No se va a parecer nada este partido al de Copa porque es otro entrenador y otras circunstancias. No se va a parecer en nada. El partido de Córdoba sale con un dibujo diferente. Ha cambiado, no se va a parecer en nada, el primer partido del nuevo entrenador en su casa, salen con otro tipo de motivación. Va a ser diferente. Imagino que el Tenerife saldrá volcado, intentará meternos en nuestro campo. Tendremos que ser fuertes para aguantar. Será un partido complicado”.

Terminó su rueda de prensa hablando de la opinión popular sobre él. “Yo en Cádiz me siento querido, me siento cómodo aquí. La vida del entrenador es la que es, cuando gana no solo es bueno sino que es guapo y buena persona, pero cuando pierde no solo es malo sino que también feo y malage. Tienes que estar centrado. Los resultados son los que hablan en nombre del entrenador. Ahora, como no ganamos, lo que se hable de mí será negativo, eso es así. No tengo que convencer a la gente, sé lo que hago y la realidad del equipo es la que es”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario