Euroliga
CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Khimki Moscú KHI

-

NBA
Detroit Pistons DET

-

Orlando Magic ORL

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Houston Rockets HOU

-

Brooklyn Nets BKN

-

Dallas Mavericks DAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Portland Trail Blazers POR

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Golden State Warriors GSW

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Utah Jazz UTA

-

Washington Wizards WAS

-

New York Knicks NYK

-

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
radu_albot__malek_jaziri Radu Albot # Malek Jaziri ALB#JAZ
0
ben_mclachlan__jan_lennard_struff Ben McLachlan # Jan-Lennard Struff MCL#STR
1
lleyton_hewitt__john_patrick_smith Lleyton Hewitt # John-Patrick Smith HEW#SMI
-
marcos_daniel__wesley_koolhof Marcos Daniel # Wesley Koolhof DAN#KOO
-
matthew_ebden__robert_lindstedt Matthew Ebden # Robert Lindstedt EBD#LIN
-
steve_johnson__denis_kudla Steve Johnson # Denis Kudla JOH#KUD
-
philipp_oswald__tim_puetz Philipp Oswald # Tim Puetz OSW#PUE
-
pablo_cuevas__fernando_verdasco Pablo Cuevas # Fernando Verdasco CUE#VER
-
FINALIZADO
james_duckworth__jordan_thompson James Duckworth # Jordan Thompson DUC#THO
3 4
ken_skupski__neal_skupski Ken Skupski # Neal Skupski SKU#SKU
6 6
FINALIZADO
guido_pella__hans_podlipnik_castillo Guido Pella # Hans Podlipnik-Castillo PEL#POD
0 4
rajeev_ram__joe_salisbury Rajeev Ram # Joe Salisbury RAM#SAL
6 6
FINALIZADO
oliver_marach__mate_pavic Oliver Marach # Mate Pavic MAR#PAV
7 6 6
simone_bolelli__andreas_seppi Simone Bolelli # Andreas Seppi BOL#SEP
5 7 0
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
6 7
roman_jebavy__andres_molteni Roman Jebavy # Andres Molteni JEB#MOL
4 6
FINALIZADO
jack_sock__jack_withrow Jack Sock # Jack Withrow SOC#WIT
6 6 6
juan_sebastian_cabal__robert_farah Juan Sebastián Cabal # Robert Farah SEB#FAR
7 3 4
FINALIZADO
taylor_harry_fritz__cameron_norrie Taylor Harry Fritz # Cameron Norrie FRI#NOR
7 7
mirza_basic__damir_dzumhur Mirza Basic # Damir Dzumhur BAS#DZU
6 5
Temas del día Más temas

PAÍSES BAJOS

José Rodríguez: "Mourinho me decía 'te voy a hacer el gitano más famoso del mundo'"

El centrocampista de Villajoyosa recuerda en As su debut en el Real Madrid y su accidentado paso por Alemania y analiza su momento actual en Holanda.

Seis equipos distintos, cinco países diferentes y sus correspondientes culturas, cuatro cesiones y un sinfín de experiencias. A pesar tener tan solo 23 años, José Rodríguez (Villajoyosa, 1994) ya ha conocido todas las caras del fútbol. Tras jugar en España, Turquía, Alemania e Israel, el jugador más joven en debutar con el Real Madrid en Champions busca en Holanda reencontrarse con su mejor versión. Este sábado su Fortuna Sittard visitará al Ajax, club ante el que José Mourinho le dio la alternativa en Europa. "Muchos creen que ya estoy acabado, pero estoy jugando muy bien aquí", defiende en diario As un futbolista que admite haber "reconducido" su carrera.

José Rodríguez vuelve a disfrutar del fútbol en la Eredivisie. Aunque admite que "no es bueno cambiar tanto de equipo", su viaje por el mundo le ha aportado "mucha experiencia". "Ahora sé posicionarme mucho mejor y no cometo tantos errores. El entrenador me pide que ordene al equipo y aporte mi experiencia en el centro del campo. Tras mi primer partido como titular le dije a mi familia que nunca había corrido tanto para ganar pero estoy encantado, la Eredivisie y yo encajamos a la perfección", confiesa el centrocampista de Villajoyosa, que llegó a Holanda cedido por el Mainz 05 a finales de agosto.

Para jugar en el Sittard, José Rodríguez se ha bajado un 20% el sueldo: "El club ha hecho un esfuerzo en traerme y lo estoy agradeciendo. Me compensa cobrar menos y ser feliz". Es el precio que ha tenido que pagar para reencontrarse con su mejor versión, la cual yacía escondida desde el 18 de septiembre de 2016, cuando en su debut en la Bundesliga con el Mainz 05 una dura entrada sobre Dominik Kohr le puso a Alemania en contra. Su equipo incluido: "El club me sentenció y desde entonces no cuenta conmigo. Deberían haber esperado al diagnóstico de la lesión para pronunciarse, porque luego no fue tan grave. Sin saber nada dijeron que me iban a sancionar duramente y eso me hizo pasarlo mal, sobre todo por mi familia. Que tus padres escuchen que su hijo es un asesino es muy duro. Nunca he sido un jugador agresivo y a pesar de eso se me criminalizó".

"Mi carrera iba muy bien hasta que me fui al Mainz. Fue un error ir allí y lo he pasado bastante mal, porque cuando no juegas la vida te parece una mierda. Este verano hice dos meses de pretemporada con ellos y me mandaban a entrenar con el filial. Pagaron una cantidad importante por mí y sé que creen que soy buen jugador, que piensan que podría hacerlo bien, pero después de aquella desafortunada entrada no está bien visto que me pongan", añade José Rodríguez, a quien sancionaron con 10.000 euros y cinco partidos "que luego acabaron siendo más, porque no he vuelto a jugar con ellos".

El Ajax: un rival, mil recuerdos

Dos años después y una cesión al Maccabi Tel Aviv mediante, todo ha cambiado en la vida de José Rodríguez. "Ya lo he olvidado, de mis malos momentos en Alemania ya ni me acuerdo". El centrocampista valenciano volverá a encontrarse este sábado con el Ajax, equipo ante el que José Mourinho le hizo debutar con el Real Madrid en Champions. "Han pasado ya seis años y en todos sitios me recuerdan aún por eso, es increíble". Tenía 17 años y, a pesar de no ser titular en el Castilla, el portugués confió en él para el primer equipo: "En ese momento no lo disfrutas porque no sabes ni quién eres tú. Mou me decía 'te voy a hacer el gitano más famoso del mundo' y yo me reía mucho. No puedo explicar con palabras lo que sentía cuando el mejor entrenador del mundo me hablaba o me daba consejos".

De aquel José Rodríguez queda ya muy poco. "Cuando eres niño haces tonterías. Dices 'hoy me voy a tocar los huevos para joder a este entrenador que no me pone', pero en realidad lo que estás haciendo es perjudicarte a ti mismo. Luego te das cuenta que lo importante es jugar, porque cuando no juegas te da igual todo, aunque tengas todo el dinero del mundo no eres feliz. Ahora sé que hay que trabajar día a día porque las oportunidades llegan y hay que aprovecharlas". Y la suya, ahora, está en Holanda.

 

 

0 Comentarios

Mostrar