NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Luis Hernández ‘oficializa’ su renovación con el Málaga hasta 2021

Luis Hernández ha recuperado sensaciones y galones en el centro de la defensa. El madrileño se muestra optimista, pero cauto, con el buen comienzo del Málaga. Además ‘oficializó’ su renovación hasta 2021.

Actualizado a
LUIS HERNANDEZ, MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

Le preguntamos a Luis Hernández por su renovación hasta 2021. Una realidad que nunca ha oficializado el club. Luis Hernández habla del asunto por primera vez. “El tema de la renovación ya lo sabéis. No se ha hecho público, pero os habéis hecho eco y yo creo que estamos en un momento de la temporada para centrarnos única y exclusivamente en el trabajo del equipo, en preparar cada semana y yo creo que el tema individual de cada uno debe quedar a un lado”. 

Es decir. Está hecho. Respuesta del jugador. “Se ha hecho como ya sabéis”.

Pasamos a hablar del Rayo Majadahonda. “Afrontamos la semana con la misma ilusión del día que empezamos. Estamos preparando una nueva semana ante un equipo que, seguro, nos va a poner las cosas muy difíciles. Es un equipo debutante, pero creo que en este inicio está haciendo las cosas bien. Seguro que va a ser un partido complicado como todos los que llevamos jugando desde el comienzo”.

El equipo ha retomado los entrenamientos en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga por primera vez desde que se consumó el descenso. ¿Malos recuerdos? “Eso es anecdótico. La semana es la misma. Lo que sucedió la temporada pasada, pasado está. Estamos en una categoría distinta y es un momento diferente”.

El próximo rival es un equipo de trayectoria irregular. “En esta categoría es muy difícil ganar partidos. Y lo estamos viendo no solo en nuestros partidos sino en cada jornada. Es un equipo que va a venir con mucha ilusión de jugar en un estadio como La Rosaleda y nos va a poner las cosas muy difíciles. Como siempre digo, debemos centrarnos en hacer nuestro trabajo bien y al nivel que venimos mostrando en las últimas semanas. De esta manera estaremos más cerca de sacar los tres puntos”.

¿Les echaron la bronca por los fallos en defensa en la derrota contra Las Palmas? “A mí, las cosas de vestuario me gusta que queden dentro. Está claro que fue una acción que pudimos haber evitado (se refiere al gol de Rafa Mir) y hubiéramos estado más cerca de sacar un resultado más positivo”.

¿Dolió esta derrota? “Todas las derrotas duelen. Lo que está claro es que si tenemos que perder en Liga ojalá que sea de la manera que lo hicimos. El equipo compitió en todo momento y mantuvo un nivel similar al del resto de jornadas. Tuvimos opciones incluso de ponernos por delante y hubiera sido muy difícil que nos remontaran. Hay que hacer todo tipo de lecturas del partido, pero quedarnos con las positivas de cara a lo que viene”.

Cinco victorias, una derrota. Líderes. ¿Esperaban este comienzo? “Nosotros esperábamos estar preparados para competir. Es el objetivo que estamos cumpliendo desde el principio. Cuando ganas de manera consecutiva se refuerza la confianza y el nivel del grupo. Pero esta es una semana más con tres puntos por delante”.

Polémica por los horarios en plena ola de calor. “Yo como es una cosa que no puedo controlar, ni me lo planteo. Si nos toca jugar a las cuatro lo tendremos que hacer". 

Cuenta con la confianza de Muñiz. “El momento individual de cada uno va siempre unido al colectivo. Y siempre he dicho que ninguno de los que estuvimos la pasada temporada podemos estar contentos con nuestro rendimiento. Estamos en una temporada nueva en la que el nivel del equipo es muy bueno y por eso cada uno evoluciona de manera individual”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario