NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético hace historia en el Wanda Metropolitano

El Atlético está haciendo historia en el Wanda Metropolitano, estadio que ha convertido en un fortín. No conoce la derrota en Liga, donde acumula 11 victorias y 4 empates.

Actualizado a
Kevin Gameiro marca de penalti el 1-0 del Atlético de Madrid ante el Deportivo de la Coruña.
JESÚS RUBIODIARIO AS

El Atlético está haciendo historia en el Wanda Metropolitano, estadio que ha convertido en un fortín. El equipo rojiblanco no ha perdido en el campeonato liguero ningún partido en su estadio cuando ya ha jugado quince partidos como local. El balance de los encuentros disputados es de once triunfos y cuatro empates, con 25 goles a favor y sólo cuatro en contra. Sólo un equipo en la historia de LaLiga había recibido los mismos goles en contra en el campeonato cuando había jugado 15 partidos como local. Fue el Valladolid en la temporada 1987-88.

El traslado al nuevo estadio propició que hubiera ciertas dudas a principios de temporada por ver cómo se aclimataría el Atlético a su nuevo recinto. Y viendo los resultados, parece que a los jugadores del Atlético no le costó demasiado hacerse al nuevo campo. Barcelona (1-1), Villarreal (1-1), Real Madrid (0-0) y Girona (1-1) pudieron sacar un empate del estadio rojiblanco. Desde la igualada ante el equipo gerundense, el 20 de enero, el Atlético ha ganado sus seis partidos ligueros sin encajar un gol: Las Palmas, Valencia, Athletic, Leganés, Celta y Deportivo. Y en Europa League derrotó por 1-0 al Copenhague y 3-0 al Lokomotiv. En total, en estos últimos ocho partidos en el Wanda Metropolitano el acumulado es de 18-0 para el Atlético.

Cuatro equipos tienen aún que visitar el estadio rojiblanco: Levante, Betis, Espanyol y Eibar. Cuatro conjuntos que intentarán lograr lo que aún no ha conseguido ningún equipo liguero en el Wanda Metropolitano.