NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La sangría del Barcelona

La temporada pasada recibió el mismo número de tantos en 18 partidos. Con su derrota en Butarque, es la primera vez en la historia que un colista le remonta un partido a un Barça líder.

Actualizado a
La sangría del Barcelona

Si hay una faceta del juego en la que el FC Barcelona presenta este año un agujero que ha de tapar es precisamente la portería. Y es que al margen de un juego mejorable por momentos, lo verdaderamente preocupante en el conjunto azulgrana a estas alturas de temporada son los goles encajados, que precisamente no son pocos.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde ha encajado ya en las 6 primeras jornadas de Liga un total de 7 goles, un promedio de 1,16 en contra por encuentro. Precisamente, los dos últimos goles recibidos en su cuenta particular llegaron prácticamente seguidos en un minuto. Contra el Leganés en Butarque, el Barça vio volteada su ventaja en el marcador (0-1) en los primeros minutos de partido tras los goles de El Zhar y Óscar. Como dato curioso, el autor de este segundo gol juega en el club blanquiazul en calidad de cedido por el Real Madrid.

Esta sangría de goles en contra preocupa en Can Barça, especialmente si echamos la vista atrás. Y es que el Barça encajó en la pasada Liga los mismos goles en 18 jornadas, es decir, 12 de diferencia con respecto a la presente temporada. Valverde tiene trabajo por hacer...

Remontada histórica

Por si fuera poco, con su derrota ante el Leganés, el Barcelona ha sufrido un revés histórico. Según los datos de Mister Chip, se trata de la primera vez en la historia que un colista de LaLiga le remonta un partido a un Barça que era líder hasta ese momento.

Cabe destacar que el Real Madrid, en caso de vencer esta noche al Sevilla en el Sánchez Pizjuan, se colocaría como nuevo líder en solitario de LaLiga. Las desgracias nunca vienen solas...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario