Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL SOCIEDAD

Rulli: "No me iré de la Real sin darle la vuelta a esta situación"

Rulli, calentando antes de un partido con la Real Sociedad.

Quality Sport Images

Getty Images

El portero argentino da la cara después de otro fallo que cuesta puntos a su equipo y manda un mensaje a la afición que le pita: "No tengo dudas de que esto lo voy a cambiar".

Gero Rulli sigue en el ojo de huracán. Es el nombre del que más se habla en el entorno de la Real Sociedad en los últimos días, con el debate sobre la portería realista abierta y candente desde la visita del Barcelona al nuevo Anoeta. Asier Garitano, su entrenador, se empeña en protegerle dándole toda su confianza al mantenerlo como meta titular, pero sus últimas actuaciones no terminan de darle la razón y no han hecho más que encender más el enfado de la grada, que incluso llegó a silbarle durante el partido contra el Rayo Vallecano.

El portero argentino, siempre valiente, lejos de esconderse y enfadarse por todo lo que está rodeando a su trabajo, ha decidido dar la cara y salir ante los medios a dar su punto de vista. Resignado y molesto consigo mismo por no estar ofreciendo su verdadero nivel, Rulli lanza un mensaje claro a la afición de la Real, esa que ahora le critica y le pita. "No me iré de la Real sin darle la vuelta a esta situación", dice tajante. Porque Rulli está convencido de que cambiará los silbidos por aplausos. "No tengo dudas de que esto lo voy a cambiar. Me siento muy querido en la Real, todos me cuidaron desde un primer momento, como si fuera uno de la cantera, como un vasco más. Así que de mi parte decirle a toda la gente que me voy a brindar al 100% para cambiar esto, no tengo ninguna duda que será así, si no es hoy, será mañana o cuando sea. Estoy con muchas ganas". Porque quiere cambiar la opinión de su afición. "Primero hubo pitos, los escuché, pero luego también aplausos. Son gestos que hacen que esté entero, muy tranquilo y sabiendo lo que tengo por delante y lo que tengo que hacer para sacar esto adelante".

Aunque para entender la situación de Rulli en la Real hay que remontarse al pasado. Todo viene de su mala temporada pasada, aderezado con declaraciones en verano hablando de otros clubes. Y este año, que había empezado bien, todo se torció con sus dos fallos contra el Barcelona. Garitano confió en él y lo mantuvo en Huesca. Se mostró inseguro, aunque logró mantener la portería cero. Pero contra el Rayo ya la paciencia de la afición se desbordó, al escaparse de los brazos un balón que propició el gol del empate del Rayo, sin obviar que antes había recibido falta, que todo hay que decirlo. Pero a la afición sólo le faltaba eso para cargar contra su portero. "Es una jugada rápida, en la que la pelota tras golpear a Aritz, va hacia arriba. Miro la pelota. Está su delantero que me pega con el codo mi brazo y cuando me pega ya pierdo un poco el recorrido del balón y sucedió lo que sucedió. El árbitro decidió que esa acción no había sido para cobrar falta y toca ahora aceptar las consecuencias", explica Rulli sobre la jugada de la discordia.

El portero argentino explica también su punto de vista del debate de la portería. "Somos dos grandes arqueros, pelamos día a día para jugar los fines de semana y ahora me está tocando a mí. Iré a entrenar, trataré de seguir demostrando al entrenador que estoy entero, muy fuerte para sacar esto adelante. Mi pelea está con Miguel porque es el único que hay". No obstante, Rulli habla también de la posibilidad de que finalmente contra el Valencia sea suplente. "Lo entendería, pero no por rendimiento, sino porque creo que el míster ve mejor a Miguel. Nunca pregunté por qué entré y si me toca salir nunca preguntaré tampoco. Iré a entrenar de la misma forma en la que voy todos los días, con ganas". Aunque antes, eso sí, tendrá que pasar por las manos del coach emocional, Imanol Ibarrondo; y de su entrenador de porteros, Luis Llopis. "Una charla con Imanol siempre la tengo que tener. El año pasado no tuve a nadie y no lo pude resolver y este año con Ima estoy dándole más vueltas a las situaciones y no tengo dudas de que voy a salir adelante".

0 Comentarios

Normas Mostrar