NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-BARCELONA

Lunin, tercer partido consecutivo sin convocar con el Leganés

El ucraniano no ha ido convocado aún con el Leganés. Con Mauro dos Santos, el único jugador ‘sano’ que aún no ha entrado en los planes de Pellegrino.

Actualizado a
Lunin, nuevo portero del Leganés, aún no ha entrado en convocatoria en partido oficial.
DIARIO AS

Andriy Lunin, portero ucraniano del Real Madrid cedido al Leganés, se ha quedado por tercera ocasión consecutiva sin convocar desde que los pepineros se hicieron con sus servicios. El arquero no ha estado frente a Villarreal, Eibar y ahora, el Barcelona. Tampoco pudo sentarse en el banquillo del Bernabéu (pese a que estaba ya en la plantilla blanquiazul) por la cláusula del miedo que le impidió jugar contra el equipo que lo ha prestado.

De esta forma Mauricio Pellegrino demuestra su confianza en los dos porteros con los que ya contaba desde su llegada a Leganés. Por una parte, Iván, el Pichu, Cuéllar. Por otra, Jon Ander Serantes. Éste jugó casi toda la pretemporada motivado por el deseo de Cuéllar de abandonar Butarque. Finalmente, en el momento de la elección definitiva, Pellegrino escogió a Pichu para ser su portero titular.

Y así será, según se desgajó de sus palabras, hasta que el LaLiga no avance hasta su séptima u octava jornada. "Yo siempre que he elegido a un portero le he dado seis-siete partidos para poder evaluarlo. Es un puesto delicado. Cuando llegue la Copa del Rey, ya evaluaremos para cambiar o no", comentó en la previa del partido ante el Eibar.

La adaptación de Lunin

Pellegrino también afirmó que Lunin necesitará adaptarse un poco más para empezar a entrar en sus planes, en sus convocatorias. "Lunin es un chico que se está adaptando, que está conociendo a los compañeros, que está conociendo el idioma. Que está viviendo una situación nueva. Es un chico que nos podrá ayudar en algunos momentos", afirmó.

El portero es, junto con Mauro dos Santos, el único futbolista ‘sano’ de la plantilla blanquiazul que aún no ha entrado en una convocatoria. Tampoco lo han hecho los tocados Recio, Arnáiz y Szymanowski.

Lunin, de 19 años, llegó al Real Madrid este recién terminado verano procedente del Zorya Luhanks de Ucrania. Internacional absoluto con su país, su fichaje costó 8,5 millones de euros. En la última semana del mercado, el Leganés ató su cesión a coste cero y con una cláusula mínimo de partidos por jugar. Si no los cumple, el Lega será penalizado y deberá pagar al Real Madrid una determinada cantidad de dinero que no se ha hecho oficial.