NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - BARCELONA

Cuando el Leganés quiso fichar a Pep Guardiola en Segunda B

En 2007 los pepineros quisieron fichar al entonces entrenador novel. El impulsor de la idea fue Eduardo Aguilera, vicepresidente deportivo.

Actualizado a
Guardiola fue tentado por el Leganés.
Getty Images

Pep Guardiola jamás ha pisado Butarque. Cuando salió del Barça, el cohete del Leganés apenas había despegado rumbo a Primera. Pero un día ambos senderos pudieron fusionarse. En 2007 los pepineros quisieron fichar al entonces entrenador novel. El impulsor de la idea fue Eduardo Aguilera, vicepresidente deportivo del Lega aquellos años en Segunda B, previos a la llegada de los Moreno.

El mandatario lo propuso dentro del elenco de candidatos a relevar a Martín Prado. Y todo por culpa de AS. “Vi en el periódico que Pep estaba preparándose para los banquillos y pensé que sería una idea fantástica”, cuenta desde EE UU, donde ahora reside. El plan duró poco. Apenas se deslizó el borrador de propuesta (30.000 euros por curso) Pep la rechazó “amablemente”. “Dijo que se sentía alagado por el interés de un club como el Lega”, comenta Aguilera. Ese año, firmó por el Barça B. El resto es Historia (en mayúsculas).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario