NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El emotivo recuerdo de Filipe Luis al padre Daniel en Instagram

El brasileño, que mantenía una estrecha relación con el párroco, le dedicó hoy un mensaje con varias fotos del homenaje del Metropolitano y un cariñoso: "Hasta siempre".

MadridActualizado a
Recuerdo de Filipe Luis al padre Daniel en Instagram.

Al padre Daniel se le iluminaba el rostro cuando hablaba de un futbolista de la actual plantilla del Atlético de Madrid. En realidad le ocurría con todos. Porque era decirle Juanfran, o Godín, o Koke, y una inmensa sonrisa brotaba en su cara, pero con Filipe Luis era incluso un poco más: futbolista y párroco solían comentar pasajes de la Biblia, hablar a menudo. El martes, antes del partido del Huesca, el Wanda Metropolitano le rindió un sentido homenaje. Antes del partido no sólo se guardó un minuto de silencio en su memoria. Su foto llenó los vídeo marcadores, su nombre estaba escrito en letras mayúsculas en una pancarta que desplegó el fondo sur: "Unidos por una misma fe, padre Daniel, DEP". 

Filipe, durante el minuto de silencio, permaneció con la cabeza gacha y los ojos perdidos en la hierba. Cuando acabó el partido volcó sus emociones en las redes sociales, en Instagram. Cuatro palabras le bastaron: "Hasta siempre Padre Daniel". Cuatro palabras acompañadas con cuatro fotos que emocionaban. Una era suya, de Filipe regateando a un rival. Otro, del estadio visto desde arriba, desde el cielo. La tercera una imagen del video marcador en el minuto de silencio, con la foto del padre Daniel y la leyenda que podía leerse en el marcador 360º, eso mismo, "Hasta siempre, padre Daniel". La cuarta era la que más calaba: el momento del minuto de silencio con los equipos guardándolo respetuosamente en el centro del campo

Quiso el destino que el primer partido en casa fuera ante el Huesca, entrenador por otro futbolista con una estrecha relación con el padre Daniel, Leo Franco. Durante sus años en el Atlético de Madrid fueron también muchas las conversaciones entre el portero y el párroco. Por primera vez visitaba el Wanda Metropolitano, en su sexto partido en Primera División. Formó parte de ese minuto silencio emocionado al padre Daniel, de su homenaje en el Wanda Metropolitano.