Jesús Lago, el ‘Campeón’ que hará el saque del Leganés-Barça
Este actor con discapacidad intelectual es fiel seguidor del Lega. Forma parte del elenco de actores de la película ‘Campeones’ que opta al Oscar como mejor película extranjera.


Los héroes de Leganés son especiales. Parecen gente normal. Del día a día. Pero lucen más superpoderes que cualquier personaje de ficción. Como Blanca Poza, la ‘madre coraje’ del Lega que superó, ayudada por la gesta del ‘Pepinazo’ en el Bernabéu, un cáncer de mama. En el último partido liguero en casa, ante el Villarreal, Blanca hizo el saque de honor. Ahora le toca a Jesús Lago. Otro héroe. Actor y ejemplo de integración, es miembro del elenco de la película ‘Campeones’ que opta a ser nominada como mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Oscar.
Jesús es del Leganés. Pepinero hasta la médula. Un abonado habitual de los blanquiazules que, con sus logros en la gran pantalla, ha alentado a muchos otros que, como él, padecen alguna discapacidad intelectual, a luchar para lograr sus sueños. El suyo se cumplió cuando entró en el casting de ‘Campeones’. Le cogieron y ahora ese papel en el film le ha cambiado la vida para bien. Le llueven los reconocimientos. Por ejemplo, el pasado verano dio el pregón de inicio de las fiestas de la ciudad.
Noticias relacionadas
Ahora el club de su vida, el Lega, le ha querido homenajear ofreciéndole realizar el saque de honor del partido que disputarán los suyos frente al FC Barcelona. Será esta tarde cuando abandone su habitual asiento en las gradas de Butarque y, por unos segundos, rodeado de otros campeones, reciba el tributo que merece por su ejemplo en el deporte inclusivo.
Una tarea en la que colabora con el Grupo AMAS, una asociación madrileña que ayuda a las familias que tienen miembros con discapacidad intelectual a desarrollar su proyecto de vida. El Leganés, a través de su fundación, también colabora con este organismo que, como Jesús, ayuda a los demás sin que los focos de la fama les alumbren habitualmente. Hoy será al contrario. Toca tributo ante el mundo entero. Y más que merecido. Porque los héroes de Leganés son especiales.





