Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

LEGANÉS-BARCELONA

Vermaelen vuelve como lateral y se juega un puesto para Londres

Vermaelen vuelve como lateral y se juega un puesto para Londres

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

Vuelve a la alineación en Leganés 137 días después de su última titularidad con el Barça. Tiene como objetivo postularse para la Champions. Ya secó y ganó a Kane en Rusia.

Thomas Vermaelen es una de las grandes novedades del once del Barcelona en Leganés. La otra es Munir. El once lo forman Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Vermaelen; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Munir y Dembélé. Valverde da paso al belga para ofrecer un día libre a uno de los defensas titulares: Jordi Alba. Umtiti y Piqué también forman parte de la alineación, pero lo lógico es que descanse Piqué el fin de semana ante el Athletic, ya que quedarían pocos días para visitar al Tottenham en Champions. Vermaelen ha regresado al once del Barça 137 días después de la última vez en partido oficial. En aquella última aparición, Vermaelen cayó lesionado mediada la primera parte ante el Levante y el equipo, ya con la Liga en el bolsillo, cayó de manera estrepitosa (5-4) perdiendo una imbatilidad histórica.

Desde entonces, Vermaelen no ha vuelto a jugar con el Barça. En el Mundial tuvo un papel secundario con Bélgica. Jugó el tercer partido de inicio en la fase de grupos, ya que Roberto Martínez decidió rotar puesto que el equipo estaba clasificado para las eliminatorias. Ante Brasil, en cuartos, salió en los siete minutos finales para abrochar la victoria ante la canarinha con un defensa más. Y luego participó en el tercer y cuarto puesto. No fue titular en ninguno de los partidos trascendentales. Después, que septiembre jugó un amistoso con su selección y no participó en el primer partido de la Liga de Naciones ante Islandia.

SOCCER-WORLDCUP-BEL-ENG/

Para Vermaelen hoy es más que un simple partido. Es su debut esta temporada: aún no ha disputado ni un solo minuto. Además, deberá volver a demostrar que está al nivel del resto, ya que siempre le persiguen los fantasmas de las lesiones. Y, sobre todo, debe demostrar que su candidatura para jugar en Champions dentro de una semana ante el Tottenham es fuerte. El Barça visita Londres en la segunda jornada de la fase de grupos y lo hace sin Umtiti, expulsado ante el PSV. Hoy, el belga juega en el lateral izquierdo (ya lo ha hecho alguna vez por urgencias) para dar descanso a Jordi Alba, pero también para coger ritmo de competición para el duelo de Wembley.

Eso sí, Lenglet parte con ventaja. Jugó como titular la Supercopa de España contra el Sevilla y frente al Girona en Liga. Parece que el francés es el tercer central para Valverde. Sin embargo, ha dejado algunas dudas y su expulsión el pasado domingo le podría haber hecho perder puntos. Un partido serio de Vermaelen esta tarde en un campo complicado, aunque lo haga como lateral, podría hacer que adelantara posiciones. Para él, regresar a Londres, donde ya brilló en su paso por el Arsenal, sería hacerlo por la puerta grande. Tendría la oportunidad de cubrir a un coloso como Harry Kane, al que por cierto ya le cubrió en Rusia, le secó y le ganó (2-0) en la final de consolación.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 13 4 1 0
2Real Madrid 13 4 1 0
3Atlético 11 3 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Barcelona X-26/09 20:00
Barcelona - Athletic S-29/09 16:15
Valencia - Barcelona D-07/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar