NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién: “Debe haber unión para que este equipo crezca”

El técnico del Betis reitera su visión sobre la necesidad de que la afición apoye a sus jugadores. Sobre el Girona: “No necesita el balón para ser efectivo”

Actualizado a
Setién: “Debe haber unión para que este equipo crezca”
ASTV

Quique Setién, técnico del Betis, valoró la visita al Girona y la situación en la que llega el equipo verdiblanco: “Si tenemos en cuenta lo que hemos visto del Girona, es posible que pretendan tener el balón. Es una propuesta que nadie descarta de inicio. Eusebio hará algo para eso. Veremos si son capaces o si no estamos nosotros en la mejor línea. No descarto que puedan quitarnos la posesión”.

Antes de iniciar su conferencia, Setién no dudó en avisar: “Sólo quiero puntualizar que el otro día escuché la rueda de prensa de Berizzo y todas las preguntas fueron de fútbol”. A partir de aquí, trató la polémica del pasado duelo tras los pitos de algunos aficionados y su respuesta: “Yo ya pedí perdón el otro día y lo reitero. No tengo que tener esas reacciones, debo controlarme más. Pero no estaba especialmente molesto por mí, esto ha pasado en todos sitios y más veces aquí. El problema es que entiendo que tal y como estamos el apoyo a los jugadores es fundamental. Es lo único que pido. Si esto hace que un sector de la afición esté en mi contra, no pasa nada. Son soberanos. Yo intento convencerles de cuál es el que creo que es el mejor camino. Yo no puedo perder la credibilidad de mis jugadores por hacer cosas que no siento. Si eso pasa, estaría perdido y también el equipo”.

Insistió en el asunto: “Yo agradezco que muchos béticos estén a mi favor. Pero no creo que haya que personalizar las cosas. Esto es una situación que afecta al Betis como club y como equipo. Hoy me aplauden a mí y mañana a otro. Debe haber un sentimiento de unión para que este equipo crezca. Y es mejor hacerlo todos juntos que por separado, aunque sea difícil convencer a todo el mundo de lo que estás haciendo. Ya sabéis la capacidad que tiene este club para cambiar de ritmos. No quiero ser ni más ni menos que nadie. Estoy de paso, como ha pasado siempre en la historia del club. Lo que queda es la institución y es lo que hay que salvaguardar. No se puede ganar siempre, hay que ver las cosas con perspectiva. Uno a veces no se explica cómo este club puede jugar una final de Copa e ir a Champions y al año siguiente bajar a Segunda. Hay muchas cosas a las que darle vueltas. Hemos jugado contra el Sevilla, hemos ganado, todo el mundo estaba feliz... luego jugamos mejor que el Valencia en Champions, fuimos a Atenas a jugar contra un equipo que sumó 19 títulos en 22 años. Luego el Athletic viene aquí, marca dos goles y llega esa reacción. Este equipo se ha ganado el derecho a que los apoyen. Dependemos de ellos”.

Sobre Feddal y Carvalho: “Al cien por cien no sabemos si están. Han estado trabajando al margen con los recuperadores. No han competido, lo ideal hubiera sido una semana normal para trabajar con normalidad. Veremos a ver si los vamos metiendo. Feddal aún no puede trabajar con el grupo en ciertas actividades. Pero en días estará perfectamente. Hemos superado la fase de lesiones. Aunque a Francis le ha dado hoy un pinchazo y debemos ver su evolución. No hay nada más aparte de Feddal”.

Sobre el canterano: “Francis está bien. Es un chaval fuerte, esto le va a curtir. Ayer mismo me dijo que es fuerte y que va a seguir. Ha conseguido ir con la selección sub 21 con dos entrenadores diferentes y sabe la confianza que tenemos”.

Miras a un posible descanso para Guardado: “Ha adquirido un equilibrio físico fantástico. Se mide muy bien y está como un juvenil. La realidad es que no da muestras ni síntomas de estar cansado ni agotado. Siempre ha competido mucho y lo lleva en la sangre. Descansará cuando lo veamos necesario”.

Sobre la falta de gol: “Lo importante son las sensaciones que transmite el equipo. Uno puede equivocarse, pero el respaldo de todo el equipo es lo que nos sacará adelante. No podemos controlar lo demás. Deben pensar en el equipo y jugar para el equipo, no obsesionarse con meter goles. Llegarán. Lo importante es que el equipo está jugando bien y generando ocasiones. No los vi ni los veo frustrados”. Habló sobre Sanabria: “No he hablado expresamente con él de esta situación. Tonny ya tiene más experiencia, no creo que nos afecte esto. Este equipo está mentalmente muy fuerte, superaremos esto sin ningún problema”.

Setién detalla claves del duelo: “Es importante comenzar con intensidad y no dejarte sorprender. Lo que queremos es tener el plan diseñado y que nos salga bien. ¿Posesión? Hay muchas diferencias respecto a la pasada campaña. Los registros ya están integrados y los nuevos de han adaptado. El año pasado había muchos jugadores que veían esto como algo nuevo. Todos los equipos tratan de defender teniendo el balón. Así siempre tienes opciones de meter gol, aunque algunos equipos como el Girona no necesita tener el balón para ser efectivo. Se defiende bien y cuando ataca tiene a sus puntos enchufados. Saca mucha efectividad a sus acciones de ataque. Ellos rentalibilizan su forma de jugar, aunque a veces no es posible mantener ese ritmo todo el año”.

El técnico también miró al futuro: “Yo he firmado por tres años y es un proyecto largo. Va muy bien. Creo que podemos ser optimistas de cara al futuro. Pero si nos vamos a fijar más en el resultado del próximo domingo que en la trayectoria... A largo plazo las cosas nos fueron bien y estamos donde estamos. Trataremos de potenciar y mejorar este proyecto”.

Lista con toda la plantilla para viajar a Gerona

“La lista es amplia porque volvemos del viaje a mediodía y hace demasiado calor para entrenar. Después del partido haremos el entrenamiento allí. Y tras regresar, comeremos y cada uno irá a su casa. Es el motivo”. Así justificó Quique Setién el anuncio de una lista de convocados con 22 futbolistas, todos los disponibles. Vuelven Feddal y William Carvalho, aunque la puesta en escena del central aún debe esperar. La lista completa la conforman: Joel Robles, Pau López, Dani Rebollo, Francis, Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Sidnei, Junior, Javi García, Guardado, William Carvalho, Lo Celso, Canales, Boudebouz, Tello, Joaquín, Inui, Sergio León, Sanabria y Loren.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario