La emotiva carta de Ferguson a Miller que conmueve a Inglaterra
La leyenda del Manchester United dedica unas sinceras palabras al escocés, fallecido a causa de un cáncer, y que dejó un legado imborrable en su corto paso por el club.
Sir Alex Ferguson hizo honor a su estatus de caballero. El legendario entrenador del Manchester United dedicó un emotivo discurso para Liam Miller, uno de sus 'hijos futbolísticos', abrazado por la desgracia. Miller, centrocampista irlandés fichado expresamente por el dirigente escocés, falleció el pasado 9 de febrero a los 36 años de edad causa de un cáncer de páncreas.
Para hacer honor a su figura, muy querido en todos los estamentos del club a pesar de vestir la camiseta 'red devil' durante solo un año, el club organizó en el día de ayer un partido en su ciudad natal de Cork entre leyendas del United (que acabaron venciendo en los penaltis tras un 2-2) y un combinado formado por jugadores del Celtic y la República de Irlanda. El objetivo era honrar su legado, que Ferguson desmembra en las siguientes líneas. Palabra de Sir Alex:
"Con aversión y una gran decepción comunico que no podré estar en Cork para el tributo a nuestro ex jugador del Manchester United, Liam Miller. Las circunstancias y el consejo de los que mejor me conocen han propiciado que tomara esta decisión.
Liam, que fue jugador del United en la temporada 2004-05, nunca nos decepcionó. Él era un muchacho popular entre los jugadores y el cuerpo técnico. Aunque el número de apariciones que hizo fue limitado; no lo que él y yo habíamos esperado. Acudí al encuentro de Champions League que disputaban Celtic y Anderlecht en Glasgow, en 2003, para observar al defensa belga, Vincent Kompany. Sin embargo, la energía del joven mediocentro del Celtic pronto captó mi atención. De corta estatura, pero con un gran seguridad sobre sí mismo.
Fui testigo de un jugador con unas tremendas cualidades y fundamentos: inteligente sin balón y siempre presionando sobre los mediocentros del Anderlecht. Quedé prendado por la totalidad de su actuación, no solo por el ‘timing’ de sus arrancadas.
Abandoné Celtic Park totalmente convencido de fichar a Liam Miller para el Manchester United. Siempre ha habido una gran relación entre United y Celtic y nuestro interés, y mi propósito sobre Liam propició un leve periodo de inquietud y descontento entre ambos clubes.
Afortunadamente, no duró mucho. Miller floreció como hombre en el Manchester United. Él era un maravilloso y joven muchacho humilde. Yo y todo el club admiraba su manera de ser, pero surgió la idea, por parte de todos, de la necesidad que tenía de jugar más. Por lo que lo cedimos al Leeds United. Después de ello, disfrutó de una buena carrera en Inglaterra, Escocia y fuera de las Islas.
El legado que Liam Miller nos dejó como ser humano fue el de ser apreciado por su sencilla y entrañable manera de ser. Deseo mucha fuerza y felicidad a su adorable familia en el futuro".