Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

BARCELONA

Sin Umtiti, Lenglet en Wembley…, o Vermaelen

El defensa francés del Barcelona, Clement Lenglet, durante un partido.

Albert Gea

Reuters

La expulsión del campeón del mundo obligará a Valverde a decidirse entre el joven francés o el experto belga para frenar a Kane el 3 de octubre ante el Tottenham.

La evitable expulsión de Samuel Umtiti ante el PSV le ha dejado a Valverde en una inesperada situación ante lo que será la primera gran visita del Barça esta temporada. Será en Wembley el 3 de octubre y el Txingurri tendrá que decidir entre Lenglet y Vermaelen para la posición de central zurdo.

Pese a sus 23 años, el francés es favorito. El Barça ha ido expresamente a por su fichaje este verano y ha desembolsado 35,9 millones de euros por su incorporación. Además, Valverde le ha 'colgado' el cartel figurado de primer suplente de Piqué y Umtiti. Fue titular en la Supercopa de España y ha jugado dos ratitos en Liga y Champions mientras Vermaelen todavía no ha aparecido prácticamente por las convocatorias. Además, a Lenglet le beneficia su último precedente en Inglaterra, donde jugó un partidazo con el Sevilla ante el Manchester United y fue capaz de contener a un jugador tremendo como Lukaku.

Sin embargo, Lenglet no ha estado especialmente fino en sus primeros días como jugador del Barça. En la Supercopa, el partido donde estuvo los 90 minutos en el campo, dio cierta sensación de inseguridad y de falta de acoplamiento aún. Eso da ciertas opciones a Vermaelen, jugador experto que ha demostrado tener un alto nivel si no tiene problemas físicos. El belga estuvo a un nivel altísimo la temporada pasada cuando Umtiti estuvo lesionado un par de meses. Y rindió a gran nivel en estadios como Mestalla o el Bernabéu. En Wembley esperan, entre otros, Harry Kane, un jugador de movimientos inteligentes que suele llegar un segundo antes que el defensa y que es demoledor en la definición. Un delantero con el que están prohibidos los despistes, esas faltas de concentración que todavía lastran un poco a Clement Lenglet.

Una suplencia de Lenglet, no obstante, sería un golpe para un futbolista que puso mucho hincapié en saber que tendría minutos antes de fichar por el Barcelona. Valverde tiene todavía un par de semanas para decidirse. Los partidos contra Girona, Leganés o Athletic le sirvan seguramente para tomar una decisión definitiva antes de Wembley.

0 Comentarios

Normas Mostrar