Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

ATLÉTICO

Vitolo vuelve a empezar, otra vez

Dejó una magnífica impresión durante los minutos que tuvo en la Supercopa, pero un nuevo percance físico volvió a frenar su línea ascendente. Ya tiene el alta.

Vitolo recibió ayer el alta médica para entrar en la lista de Simeone en el partido de esta noche en el Wanda Metropolitano. Tras cinco partidos ausente, el canario podría volver ante el Huesca, pero el hecho de estar ya, al menos en el banquillo, es una motivación para él y un motivo de optimismo para el cuerpo técnico. A sus 28 años, Vitolo encaraba este ejercicio con la idea de recuperar las sensaciones en el Atlético, las que le llevaron a ser un habitual en la Selección y a ser uno de los futbolistas de banda más cotizados del fútbol español. El extremo reseteó en verano, quiso dejar atrás un curso de trasiego y lesiones. Afrontaba una pretemporada muy importante. El Atlético se había reforzado mucho en su puesto con la llegada de Lemar, más los rivales ya conocidos en esa demarcación. Correa y Koke, principalmente. Gelson también podía ser una amenaza, pero Vitolo partía con la ventaja de poder iniciar la pretemporada desde el primer día, cosa que salvo Correa no podían hacer sus otros compañeros de reparto. 

Pero el 24 de julio se retiraba del entrenamiento por un golpe en el tobillo y viajó a Singapur renqueante. Se perdió ya los duelos contra el Arsenal y el PSG. Tampoco viajó a Brunico y la ventaja con la que partía se fue esfumando. Al menos se recuperó a tiempo y, aunque no fue titular, sí tuvo minutos en el partido contra el Madrid en Tallin. Y allí se vio una buena versión del canario. Entró por Rodri en el minuto 71' y tanto en esa recta final como en la prórroga adquirió protagonismo y peso en el juego del Atlético. Tanto que dio la asistencia a Koke del último gol del Atlético. Pocos días antes había ya mandado el mismo mensaje durante los minutos de que dispuso en el amistoso contra el Inter. Parecía que ya nada iba impedir su despegue y Simeone se frotaba las manos. A la calidad de Lemar le sumaba la línea ascendente del canario. Pero todo saltó por los aires en Mestalla en forma de esguince de rodilla. Salió a falta de media hora, pero terminó el partido lesionado. 

Tocaba volver a empezar, de nuevo tras únicamente 76' minutos de juego en lo que va de temporada. La fortaleza mental del extremo se viene poniendo a prueba desde antes de llegar al Atlético. En Las Palmas, durante el tiempo de cesión, las lesiones también le acosaron. El Atlético pagó por él 40 millones y todavía no se ha podido observar su versión más consistente. Hoy regresa, en una semana importante además. Tras el Huesca espera el derbi del Bernabéu. En Tallin los de Lopetegui ya lo sufrieron y la esperanza de Simeone es recuperar ese momento del canario para afilar más el juego por fuera y entre líneas. Eso le permitiría ir alternando las opciones, dando relevos a Correa y a Lemar, mientras también espera que Gelson haga suya la filosofía del equipo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Celta 8 2 2 1
5Atlético 8 2 2 1
6Girona 8 2 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Huesca M-25/09 22:00
Real Madrid - Atlético S-29/09 20:45
Atlético - Betis D-07/10 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar