NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco, a cerrar su semana grande

El malagueño, protagonista en los dos encuentros del Madrid en esta semana: marcó dos goles clave y lideró a los blancos en San Mamés y ante el Roma.

MadridActualizado a
Isco, a cerrar su semana grande
ASTV

Isco está a 90 minutos de completar su primera gran semana bajo las órdenes de Lopetegui al frente del Madrid. El entrenador, que hizo del talentoso centrocampista malagueño una de sus puntas de lanza en los 20 encuentros que dirigió en la Selección, está aprovechando ese nexo de unión en este grato comienzo de temporada para los madridistas.

Si hace una semana ante el Athletic fue el revulsivo saliendo desde el banquillo para establecer el empate recién entrado al campo (remató de cabeza un medido y buen centro de Bale) y otorgar los mejores minutos de juego de los blancos en la media hora final, el miércoles ante el Roma, su actuación fue determinante en el formidable recital madridista ante los giallorossi: marcó un sensacional tanto de falta directa que inauguró el marcador, pero además, fue el segundo jugador con más pases dados (63 aciertos en 72 entregas, un 88% de efectividad, sólo por detrás de Kroos (88 de 94, un 94%)) y su asociación con Kroos (10 pases recibió del malagueño mientras que el alemán le dio 15) y Marcelo (21 pases le dio, el que más, por 16 del de Arroyo de la Miel al brasileño) fueron una de las claves en la demolición del centro del campo romanista. Lopetegui le ha encontrado una zona perfecta desde donde partir hasta situarse como mediapunta, a jugar entre líneas como hacía Zinho en el Brasil campeón mundial de 1994 o el Raúl del primer Capello (1996-97). Y ahí, el malagueño, filtrando pases a la espalda del ‘cinco’ rival es donde más daño hace.

Esta semana se mide al Espanyol. Curiosamente, el malacitano fue el autor de los dos goles blancos a los blanquiazules la temporada pasada: uno a pase de Cristiano y otro a pase de Asensio. Y al igual que a este encuentro llegó en un momento de forma fabuloso. Entonces fue el madridista más castigado (recibió tres de las 10 faltas), el que más tiró: seis disparos (cuatro a puerta (dos goles) y los dos restantes que se marcharon fuera), dando 78 pases en 85 intentos. Su punto flaco fueron las pérdidas: 14 balones por sólo cinco recuperaciones. Y ahí es donde debe mejorar. En su faceta defensiva.