NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mohamed: "Si no aprendemos, acabaremos en media tabla"

El técnico argentino espera que el partido ante el Valladolid les sirva de lección. Recupera a Mallo y Cabral y deja fuera de la lista a Emre Mor.

Actualizado a
Antonio Mohamed espera que su equipo aprenda de los errores.
Salvador SasEFE

¿Boufal y Emre Mor no entraron en la lista por decisión técnica?

“Boufal está con un golpe en el tobillo y no se pudo recuperar. Decidimos poner a otros jugadores con otras características en el banco de suplentes”.

¿El descarte de Emre Mor significa que su evolución no está siendo la esperada?

“Sí, la verdad es que me parece que ha mejorado un montón, pero buscamos dar otras soluciones desde el banquillo y no tener tanta gente ofensiva. El otro día nos faltó gente defensiva en el banquillo”.

¿Volverá a la defensa de cinco?

“Veremos. Entrenamos las dos situaciones. Es un equipo con mucha jerarquía, tiene delanteros muy buenos, con una estructura de equipo sólida. Juegan un 4-4-2 bien marcado, veremos cómo somos capaces de sorprenderlos”.

Ante el Valladolid el equipo sufrió mucho en defensa por la banda derecha. ¿Le preocupa que el Valencia vuelva a explotar ese costado con Gayà, Guedes o Cheryshev?

“Los seres humanos tenemos la posibilidad de no tropezar dos veces en la misma piedra y aprender. Buscaremos soluciones. Por eso armamos un banquillo diferente, para tener soluciones por alguna situación. De todas formas, en el fútbol es muy difícil contrarrestar a los talentos. Si no para los rivales sería muy fácil tapar a Maxi y Aspas, y tampoco pueden. Uno puede preparar muchas cosas, pero cuando se mueve el balón, el talento de los jugadores hace que cualquier sistema se venga abajo”.

¿El partido del otro día sirvió de reflexión sobre lo que hacer y que no hacer?

“A nosotros nos tiene que dar un punto de inflexión. Tenemos que saber lo que nos da resultados y lo que no. El aprendizaje del fin de semana fue muy bueno. Ojalá de aquí en adelante no muestre esas fisuras. El haber identificado cuál debe ser nuestra cara es un síntoma muy bueno, ahora debemos demostrarlo”

¿Le gusta más la defensa de cuatro o la de cinco?

“Me gusta la defensa que marca. Hemos sido intensos con cuatro y con cinco. El dibujo no tiene nada que ver con la intensidad y con la concentración. No es el dibujo táctico lo que lleva al sistema defensivo, es el trabajo en equipo. Se puede defender todo el partido con cuatro y al final con cinco, o al revés. Tenemos claro que debemos cerrar esa parte defensiva”.

¿Quedó algún jugador señalado?

“Para mí nunca queda nadie señalado. Un mal partido lo puede tener cualquiera. Sí soy definitivo con las faltas de respeto al grupo y con la disciplina”.

¿Le sorprende el mal inicio del Valencia?

“Es un equipo que el año pasado hizo un gran torneo, pero no tuvo el inicio que esperaba. Le llegaron los jugadores al final del mercado, esperamos que no consigan mañana su primera victoria”.

¿Es un buen momento para visitar Mestalla?

“Estos partidos siempre son hermosos para jugar. Es un escenario con mucha historia y un equipo con mucha tradición. Que no estén en un buen momento es bueno para nosotros y también para medir de que estamos hechos”.

¿El Celta cómo llega a este partido?

“Si nosotros recibimos la información correcta en nuestra cabeza, estamos muy bien, porque debemos entender cómo defender y cómo atacar. Si nos dimos cuenta cuál es el camino, seguramente el mensaje fue buenísimo. Si no nos dimos cuenta, seguramente acabaremos en mitad de tabla otra vez”.

¿Tiene claro los aspectos a mejorar en defensa?

“No dejar de correr, ser un equipo compacto, no tener pérdidas innecesarias, seguir jugando con intensidad. El equipo dejó de jugar a los veinte minutos, el rival se sintió cómodo y cuando quieres volver a acomodarte, no puedes. Es como cuando estás jugando con los amigos y sales veinte minutos. Cuando vuelves, ya no puedes. En el fútbol no puedes bajar la intensidad”.

¿Los cambios en el once tuvieron algo que ver?

“No. ,Los primeros treinta minutos fueron los mejores del torneo, pero después dejamos de ser. Empezamos a tener pérdidas porque jugamos con mucha menos intensidad. También hubo muchos cambios, es cierto, y quizás en el segundo tiempo notaron la falta de ritmo”.

Lobotka aseguró el otro día que le gustaría jugar más retrasado

“Yo creo que nos puede aportar más hacia delante. Me parece que en esa posición Beltrán y Okay son una competencia y sólo podría tener uno de los tres. No lo veo como recuperador, sí maneja bien la pelota, pero no para jugar fijo ahí. Él tiene características para jugar como un volante todoterreno. Tiene conducción de balón y no se mantiene fijo, para jugar en esa posición tiene que ser muy táctico. Tiene un manejo de balón como pocos, pero para jugar ahí le falta mayor rigor táctico”.