NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-REAL MADRID | MACHÍN

"Los que estaban a la sombra de Cristiano ahora brillan más"

El técnico sevillista elogia el premio a Modric: "Ya sabemos que Cristiano y Messi son superdotados pero que dejen un poco para los pobres".

"Los que estaban a la sombra de Cristiano ahora brillan más"
Morenatti

Racha: "Ojalá que continúe. Sabemos que tenemos un partido complicado, como todos, pero cuando viene el Madrid a cualquier campo la dificultad aumenta. Si hay un estadio que en los últimos años se lo ha puesto enormemente difícil es el Sánchez Pizjuán y ojalá siga esto así".

Estadio: "Lo más importante son los que están en el terreno de juego pero las aficiones también juegan. La nuestra siempre es el número 12 y eso se incrementa ante algunos rivales como éste. Si tienen la importancia que siempre han tenido nos ayudarán mucho".

Planteamiento: "Es cierto que estamos muy condicionados por las bajas. El otro día apostamos por poner a mucha gente ofensiva porque pensábamos que así podíamos tener ventaja. Tuvimos muchas ocasiones pero nos generaron más de lo que nos hubiera gustado. El Madrid tiene una gran pegada y siguen manteniendo un buen contragolpe. Hagas lo que hagas el Real Madrid va a tener oportunidades. Nosotros tenemos que ser eficaces y fuertes en los duelos, porque ellos también tienen mucho poderío en este aspecto. Es la fórmula para poder competirle al Madrid. Dentro de cada partido hay muchos minipartidos y hay que ganar al máximo".

¿Dos puntas? "Lo que importa es la actitud. A veces juegas con dos puntas y atacas con menos gente. Hay que buscar el equilibrio juguemos con uno o dos puntas. Es lo fundamental. Tenemos que buscar nuestro plan de actuación y también tener alternativas. No sé si quemar todos los cartuchos desde el inicio es lo adecuado, más aún porque el aspecto físico condiciona. Ellos han podido hacer más rotaciones y su plantilla es muy buena. Queda un entrenamiento y a partir de ahí decidiremos, tengo una idea pero tengo que verlos aún".

¿Cómo atacar al Madrid? "Es muy difícil porque lo primero que tienes que hacer es quitarles el balón. Y sus centrocampistas son muy buenos. La teoría dice que Casemiro da más equilibrio y que Kroos destaca en la distribución. Cualquiera de los dos son muy buenos pero no puedo decir quien prefiero que juegue".

¿Qué le dice que Banega sea el mayor recuperador de LaLiga? "Las bajas condicionan mucho. La de Gonalons para nosotros es tremenda porque estaba llamado a ser nuestro pivote defensivo. Y con Amadou lesionado nos quedan Roque y Banega. Banega recupera mucho porque juega mucho y porque tiene una predisposición total para ayudar el equipo. Si tiene que ponerse el mono de trabajo se lo pone. Está con una predisposición fenomenal para minimizar las ausencias, como todo el vestuario".

¿Qué le parece el nivel de Vaclik? "Lo he visto muy bien desde que llegó, ha sido un pilar importante. El último defensa es el portero y ha tenido muy buenas actuaciones. Es cierto que el penalti parado el domingo lo pone más en relevancia, pero en muchos partidos ha estado donde todos queríamos que estuviera. Para eso están los porteros. Por actitud y personalidad ha demostrado tener los pies en el suelo, apostó mucho por llegar aquí y puede ser un portero para muchos años".

En verano tuvo una reunión con Lopetegui, ¿le dio muchas pistas? "Quién nos iba a decir a nosotros que al año que siguiente nos íbamos a enfrentar. Los dos lo hubiéramos firmado. Hablamos mucho de fútbol, pero una cosa son las ideas pero es la calidad de los futbolistas la que resuelven los partidos. Los entrenadores podemos ayudar, pero los que marcan y los que paran son los verdaderos protagonismo".

¿Hay confianza en el vestuario? "Siempre que llega un partido así hay un sentimiento de respeto, que no de miedo. Cuando ves las estadísticas y ves que el Sevilla ha ganado 10 de los últimos 17 enfrentamientos piensas que por qué no va a ser también este año. Oportunidades seguro que vamos a tener. El Madrid viene prevenido porque sabe lo que le espera aquí".

¿Para usted es justo el premio a Modric? "Los premios se le suelen dar a los goleadores y está bien que se abra el abanico a jugadores que hacen otro tipo de cosas. Aparte de un buen candidato es un buen ganador. Ya sabemos que Cristiano y Messi son superdotados pero que dejen un poco para los pobres".

¿Cómo está Mercado? "No hay posibilidades de que juegue. Si nos estuviéramos jugando la vida él diría que sí pero tenemos que ser sensatos. Nos mataría el traumatólogo si le pasara algo. Hay que ser cautos y respetuoso con los tiempos".

Ya le ganó con el Girona: "Ojalá le tuviera la medida cogida porque sería señal de habernos enfrentado muchas veces. Ganamos una vez con el Girona pero también nos dieron un poco en el morro la otra. Tengo claro como hacerles daño, otra cosa es como lo podamos plasmar".

¿Este Madrid es mejor sin Cristiano? "Yo creo que los buenos equipos son los mejores con los buenos jugadores. La voracidad hace que Cristiano sume cifras imposibles. Sin él, hay jugadores que estaban a su sombra que ahora brillan más. Se reparten los focos. Yo no me atrevo a decir si este equipo es mejor o peor, si es algo más equilibrado y eso lo hace más difícil de controlar".

¿Qué espera del VAR? "Ya lo hemos sufrido porque hemos salido perjudicados en alguna decisión. Está para impartir justicia y eso esperamos que haga. Lo peor no es que se equivoque el árbitro, es que se reincida desde el VAR. Si interviene es que sea en situaciones claras y, sobre todo, que acierte.

¿Tiene claro a quien podrá en el lateral zurdo? "Bale es un superfutbolista que su hábitat está por ahí. Tengo claro quien va a jugar pero no lo sabe ni él, así que no lo voy a comentar por aquí".

¿Cómo será el encuentro con Mariano? "No le conozco. Como persona educada que me considero, si paso cerca de él lo saludaré pero tampoco voy a ir al vestuario a buscarlo. Intentamos traerlo y si está en un equipo tan grande quiere decir que el tino del Sevilla es alto. Para mí, los mejores son los que nos van a hacer ganar y crecer y son los que están aquí".