SEVILLA-REAL MADRID

Real Madrid: no hay territorio más comanche que Nervión

El Real Madrid ha perdido 12 de sus últimos 20 partidos ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Camp Nou, Mestalla y San Mamés fueron menos fieros.

CRISTINA QUICLER

AFP

Ha perdido allí 12 de sus últimos 20 enfrentamientos. En el Camp Nou cayó en siete, seis en San Mamés y Mestalla y cuatro en casa del Atlético.

Nervión es territorio comanche para el Real Madrid. El que más últimamente. El campo del Sevilla es de largo, el que peor le ha sentado al equipo blanco en sus últimas 20 comparecencias. 12 derrotas nada menos, seis victorias y dos empates en el Ramón Sánchez Pizjuán. Contra el Barcelona en el Camp Nou ha ganado una vez más y ha perdido cinco veces menos (7V-6E-7D). Al Athletic y Valencia (10 V-4E-6D en ambos sitios) y al Atlético (11-5-4) les domina de manera clara.

Históricamente, el campo del Sevilla (42 derrotas madridistas, 17 empates y 25 victorias) había sido el más complicado para el equipo merengue junto al Camp Nou y San Mamés. Sólo en esos dos estadios ha perdido más el Real Madrid aunque también en ambos ha ganado más encuentros. Pero en los últimos tiempos el Sánchez Pizjuán ruge como y se impone más que ningún otro local al Real Madrid.

En mayo pasado, por ejemplo, recién llegado Joaquín Caparrós en sustitución del italiano Montella. El utrerano había ganado por la mínima a la Real Sociedad y cinco días después, en partido aplazado por la clasificación nervionense para la final de Copa del Rey, seguía necesitando la victoria para no descolgarse de los puestos europeos. Ben Yedder y Layún pusieron el 2-0 antes de terminar el primer tiempo y Sergio Ramos, en la tremenda epopeya de cada visita a su excampo, hizo el 3-0 en propia puerta en el 83'. De nada sirvió que recortaran la distancia Borja Mayoral y el propio camero, de penalti. El 3-2 final era para los nervionenses.

El Sevilla ha ganado en su estadio al Madrid seis de los últimos ocho duelos, con un empate (copero) y una victoria blanca, la última en Nervión, un 2-3 en la jornada 35 de la 2014-15.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Girona 8 2 2 1
7Sevilla 7 2 1 2
8Espanyol 7 2 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Real Madrid X-26/09 22:00
Eibar - Sevilla S-29/09 18:30
Sevilla - Celta D-07/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar