NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berizzo: "El partido del Madrid nos asienta y fortalece"

Aclaró que el virus de Ganea en pretemporada no ha influido en el hecho de que aún no haya sido convocado y no teme que Nolaskoain acabe marchándose a la Real

Actualizado a
Berizzo, en la sesión de hoy

Berizzo habló sobre el partido de mañana ante el Villarreal. Ve a la plantilla bien físicamente y está pendiente de la evolución de Aduriz en las horas que restan para saber si cuenta con él o no, aunque el punta donostiarra, con una sobrecarga muscular, ha hecho todo el entrenamiento. "Esperaremos hasta mañana, otras 24 horas de descanso para reconocer el estado de todos y definir mañana por la mañana. Aritz estuvo con el grupo normal, siempre tenemos el cuidado de no recaer y dar un paso atrás. Hoy en el entrenamiento fue cuidadoso", ha lanzado esperanzado. Muniain también disponible y el técnico dejo entrever que actuará en el 10: "Puede ser una opción, puede jugar por fuera pero lo imagino más por dentro".

El calendario se aprieta, exige. ¿Aún pesa que les igualaran un 0-2 en Heliópolis?

La circunstancia de la expulsión cambia el partido, el 1-2 llega demasiado temprano. El partido también invitaba a imaginar otro cambio, nos quitaron la posibilidad de contragolpear en la segunda parte. Es un rival difícil porque maneja con criterio el balón de lado a lado y te obligan a replegarte. Tuvimos una ocasión para el 1-3 con Yuri.

El primer tiempo invita a pensar en altas metas...

Al terminar el partido reviso qué hicimos mal en la primera y segunda parte. En el trámite suceden cosas positivas y negativas, en la primera la presión fue ajustada y nos permite quitar balones con mucha agresividad y en la segunda la defensa nos alejó la posibilidad de contragolpear. Tapamos bandas y descuidamos en medio. En la primera parte debemos reconocer nuestra línea y ese es el equipo que intentaremos que sea siempre.

Es un pasito más hacia la progresión...

Lo mismo que digo de los resultados digo de los números. Podemos tener actuaciones convincentes y lograr un punto, y deslucidas y alcanzar tres. No me dejo obnubilar por los números. El partido del Madrid nos asienta y fortalece.

¿Cuál es el principal cometido mañana?

Que el Villarreal no esté cómodo y maneje la pelota con tiempo, en bandas cualquiera que juegue tiene desborde, cuentan con pivotes que llegan de la segunda línea.

¿Nolaskoain es una alternativa de central o lo subirá al medio campo?

Tal vez, tenemos alternativas que suplen cualquier situación, Peru puede jugar de central y centrocampista. Cuando veo que Peru no contempla estar entre los 18 no quiero que pase el fin de semana sin jugar. Bajará en el caso de que contemplemos que estamos cubiertos.

¿Tiene miedo de que se vaya a la Real?

No.

Está convencido de que va a seguir aquí.

Sí.

El Villarreal está cuajando malos resultados.

No ha encontrado resultados que a nivel de juego merece. Ahora opta por un 4-4-2 más tradicional, de siempre, con muy buenos futbolistas, especialmente sus atacantes mediocentros, dispone de gente de mucha asociación, debemos fortalecernos y que su juego interior no nos dañe.

En Sevilla optó por un 4-4-2, ¿ahora volverá al tradicional 4-3-3?

Fue por el tipo de partido, que lo demandó así. A veces usas un esquema para el rival, que tiene gente para robarte la pelota. En el armado del juego dos pivotes nos han dado consistencia, pero mañana volveremos al 4-3-3. La presión sobre sus pivotes será fundamental. Nuestras ideas generales son ir al campo rival y quitarle el balón. Me gusta que el balón pase por ahí, es una herramienta tópica en el ataque.

¿Guruzeta puede optar al extremo por el sancionado Susaeta?

Puede ser, es un hombre que está esperando su oportunidad, con mucha energía acumulada, él y Córdoba son futbolistas jóvenes que esperan su oportunidad y si no serán opción de relevo.

Ganea tuvo una alergia en pretemporada. ¿Eso le ha frenado en las rotaciones?

En pretemporada sufrió ese contratiempo, pero hace tiempo que lo dejó atrás. No forma parte de que no sea escogido. El que no haya tenido minutos no obedece a baja producción sino 'overbooking' de futbolistas; todo el mundo tiene que estar listo, que sea una consecuencia que necesitamos de todo.

Núñez apenas juega ¿tendrá opción?

Está bien. Es una opción real de completar la zaga, inclusive es opción para mañana dada la justeza y agresividad con la que se juega en Sevilla, que les exigió a nuestros dos centrales; por eso puede ser una alternativa de refresco.

¿Habrá muchos cambios?

Me voy a basar en la recuperación de todo el mundo, si es correcta imagino pocos cambios. Los mediocampistas y jugadores de banda son los más castigados. La energía del entrenamiento de hoy me hace intuir que la gente casi está recuperada.

¿Europa es una opción real tras este arranque de Liga?

Nos exigimos ganar todos los partidos, lo dije en primera instancia, y esa acumulación de victorias a uno le abre el horizonte, no me cierro a nada, con este calendario fuerte nos va a poner a prueba de para qué estamos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario