Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Baqué se une a Sancet

"Duro golpe, pero con ganas de empezar la recuperacion y volver más fuerte", lanza el durangarra, que sufre como el centrocampista navarro rotura de ligamento cruzado.

Oihan Sancet ya ha sido operado.
JUAN FLORDIARIO AS

Iñigo Baqué se une en la desgracia en forma de lesión grave de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha a su compañero Oihan Sancet. El centrocampista del Bilbao Athletic, averiado en el partido del pasado sábado en Lezama ante el Gernika, estará unos seis meses en boxes. En los próximos días se realizará una consulta para valorar la reparación de dicha lesión mediante cirugía artroscópica. "Duro golpe, pero con ganas de empezar la recuperacion y volver más fuerte", lanza por redes sociales Baqué.

El centrocampista durangarra había salido para suplir a Peru Nolaskoain, indispuesto, tras el descanso del partido ante el equipo foral. A los 18 minutos, en una acción en defensa, se lesionó y tuvo que salir cojeando del rectángulo de juego. Baqué había disputado los anteriores cuatro partidos de liga como titular. En verano fue pretendido por el Barakaldo y la SD Amorebieta, donde ya estuvo cedido, aunque Garitano contaba con sus prestaciones. "Ánimo Iñi", le desea Joseba Etxeberria, ya de vuelta de Tenerife.

De esta forma, Baqué y Sancet, lesionado ante la Gimnástica en Tanos tras realizar la pretemporada con el primer equipo de Berizzo, serán compañeros de enfermería para una readaptación que puede concluir en el tramo final de la temporada, por lo que Garitano deberá buscar soluciones. El polivalente Nolaskoain podría echar un cable ante este panorama.

Baqué es el décimo jugador del filial rojiblanco en sufrir una lesión de ligamento cruzado desde 2012. Entre ellos, todos felizmente recuperados y en activo, Aketxe (Cádiz decido del Toronto), Undabarrena (Tenerife), Seguín y Gorka Pérez, ambos militando en las filas del Bilbao Athletic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario