Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Una fuerte alergia mermó a Ganea en la pretemporada

El carrilero no se recuperó del todo hasta septiembre. Se le llenó el cuerpo de granos y retrasó su puesta a punto en el Athletic con Berizzo

Ganea, con Guruzeta
JUAN FLORDIARIO AS

Cristian Ganea espera su turno. Confiaba en jugar antes en su aclimatación al Athletic tras su irrupción en la Primera División de Rumanía, pero una circunstancia alteraba seriamente su normal desarrollo. Una fuerte alergia le mermó considerablemente en plena pretemporada. Tanto es así que hasta principios de septiembre no ha conseguido eliminar de su cuerpo todo el medicamento suministrado para aliviar su dolencia. De hecho, el lateral izquierdo reconvertido, debido a la dichosa alergia, le llenó el cuerpo de granos, que le impedía dormir en condiciones. Aunque físicamente estaba diezmado, no dejó de entrenar ni un solo día a las órdenes de Berizzo.

Paralelamente, Ganea estuvo en los meses de junio y julio entrenando en un gimnasio de Abadiño para adecuar sus preparación antes del arranque de la pretemporada. Quería tener todo atado para no desentonar con sus compañeros. El fichaje de Yuri Berchiche le restó protagonismo.

Lo cierto es que ante la competencia feroz en el puesto de 3 (Balenziaga se estrenó el domingo y participó en los dos goles), Berizzo lo ve más de extremo, aprovechando su llegada y fuerte disparo. Además, Ganea puede jugar perfectamente de extremo derecho, con buena lateralidad para colarse por dentro desde ambas bandas. De momento es el único que no ha ido convocado, pero espera que en breve tenga su oportunidad. El técnico de Cruz Alta le ha comunicado que cuenta con él y no se ha contemplado ninguna cesión.

También están inéditos Núñez y Remiro

Eduardo Berizzo ha utilizado a 21 jugadores, después del ingreso de Balenziaga ante el Betis. Al margen de Ganea, solo a dos jugadores más, quitando a los lesionados  Herrerín y Lekue, se les resiste debutar: Remiro y Núñez. El portero navarro sigue a vueltas con su renovación y el central, un fijo con Ziganda, continúa sin entrar en los planes del míster argentino.