NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS FIFA THE BEST 2018

Marta, la mejor del mundo por encima de Messi y Cristiano

Tiene seis distinciones individuales a la mejor jugadora del mundo en seis años diferentes, hito que no han alcanzado el argentino y el portugués.

Actualizado a
La jugadora brasileña del Orlando Pride, Marta, ganadora del último The Best.

Marta, la jugadora del Orlando Pride, es la mejor futbolista de la historia. Ayer, al conquistar el premio The Best, aumentó su cuenta de trofeos individuales como la mejor jugadora del mundo anteponiéndose a Dzsenifer Marozsan y a Ada Hegerberg, ambas futbolistas del Olympique de Lyon, y ya tiene más galardones que Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

Fue premiada por la FIFA como la mejor jugadora del mundo (FIFA World Player) en 2006, 2007, 2008 y 2009, fecha en la que no se entregaba el FIFA Balón de Oro, trofeo que sí consiguió en 2010.

Ahora la brasileña tiene un sexto título en años diferentes, aunque todavía tiene a tiro el Balón de Oro, que se entregará el día 3 de diciembre (Messi y Cristiano han sido los mejores en varios trofeos siempre dentro de los cinco años en los que ganaron el Balón de Oro).

Este año, Marta viene de ganar la Copa América con Brasil y el premio de ayer lo recibió como mucha alegría: "El premio The Best significa mucho para mí. Quería jugar al fútbol y por ello tengo que dar gracias a Dios. Persigo mis metas junto a mis compañeras de club y selección y le quiero dar gracias a todos los atletas y periodistas que me han votado porque es un momento mágico".