NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Malcom recibe el alta y Valverde tiene disponible a todos

Ha tardado dos semanas más de lo previsto, pero el fichaje más caro del verano está ya a punto. Un regreso muy esperado porque solo ha jugado seis minutos en este inicio de curso.

Actualizado a
Malcom recibe el alta y Valverde tiene disponible a todos
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Una buena noticia se asoma en ‘Can Barça’ por el horizonte tras el convulso y polémico empate en casa contra el Girona, con expulsión incluida. Y es que el brasileño Malcom, el fichaje más caro de esta temporada, recibió este lunes el alta médica, por lo que podrá estar a disposición de Ernesto Valverde para el partido ante el Leganés. 

Hay que recordar que Malcom se lesionó el pasado 3 de septiembre durante un entrenamiento. Se le diagnosticó un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho pronosticándole una semana de baja. Sin embargo, el jugador tuvo alguna complicación durante su recuperación, hasta el punto que se ha demorado su regreso casi dos semanas más tarde de lo previsto.

En todo caso, Malcom ya lleva una semana entrenándose sin contratiempos con el resto del grupo, por lo que si no hay ninguna sorpresa de última hora está previsto que reciba el alta este martes tras el entrenamiento vespertino.

Así pues, Valverde tendrá a toda la plantilla a su disposición de cara al partido del miércoles ante el Leganés -en total 23 jugadores contando también a Aleñá que es jugador del primer equipo a todos los efectos-, salvo evidentemente el central francés Clément Lenglet que fue expulsado en la última jornada y se ha de esperar la sanción que le caiga por parte del Comité de Competición.

Lenglet aparte, Valverde se verá en la tesitura de descartar a cuatro jugadores más que no viajarán a Madrid.

recibió este lunes el alta médica, por lo que podrá estar a disposición de Ernesto Valverde para el partido ante el Leganés.