Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Barcelona

11' Nelson Semedo

14' Arthur Melo

18' Messi

34' Clement Lenglet

45' Sale Ousmane Dembélé entra Umtiti

57' Sale Vidal entra Rakitic

57' Sale Arthur Melo entra Coutinho

62' Piqué

80' Piqué

Girona

15' Stuani

38' Bernardo

44' Stuani

45' Sale Aleix García Serrano entra Borja García

50' Stuani

60' Juanpe

67' Alcalá

68' Portu

71' Sale Alex Granell entra Douglas Luiz

84' Sale Portu entra Doumbia

BARCELONA 2- GIRONA 2

Barcelona 2 - Girona 2: goles, resultado y resumen del partido

Barcelona 2 - Girona 2: goles, resultado y resumen del partido

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El Barcelona perdió la oportunidad de mantenerse en el liderato en solitario. Lo hizo después de empatar en el Camp Nou contra el Girona (2-2) en un partido con lío. Lenglet fue expulsado en el 33' porque Gil Manzano, el árbitro del encuentro, interpretó que en un choque con Pere Pons, el central francés del Barça sacó el codo a pasear. Para el trencilla fue agresión. Eso sí, lo decidió después de consultar el VAR. Inicialmente señaló falta de Pons. 

Su cambio de criterio previa consulta tecnológica lo cambió todo. Iba ganando entonces el Barça anclado al de siempre. A Messi (1-0). El '10' se nutrió de una magnífica asistencia de un Vidal que acabó desdibujado. Como Arthur, la otra novedad de Valverde en el once titular. Ambos terminaron sacrificados en pos de la remontada cuando el duelo iba con victoria visitante. 

El culpable de ese triunfo momentáneo fue de Stuani. Hábil y ratonero robó la cartera a Piqué en la jugada del empate (44'). Ayudó el pase de pecho con el que Busquets lo dejó colarse dentro del área. Jugaba entonces de central el mediocentro de central. Valverde quiso apurar la entrada de Umtiti al descanso y acabó "arrepentido", como él mismo opinó. También Stuani hizo el segundo del Girona (50'). Misil a la escuadra tras el mano a mano de Portu con Ter Stegen. Ahí llegó la revolución de Valverde y de la mano de Rakitic y Coutinho vivió el Barça orillando a un Girona que no pudo frenar el empate de Piqué (60'). Messi, y una falta al larguero fue la última ocasión para una remontada culé que jamás se convirtió en realidad. Patinazo en el Camp Nou. 

Así contó As.com el Barcelona 2- Girona 2: 

¡¡Hasta aquí la retransmisión en As.com de este Barcelona 2-2 Girona!! Gracias por haber seguido con nosotros este partido. Recuerda que ya desde este martes podrás seguir en As.com la sexta jornada de LaLiga Santander que se disputa entre semana. 

LA CRÓNICA | Stuani y el VAR frenan al Barça

1X1 del Barcelona | Así jugaron todos los jugadores del Barça en este empate a dos contra el Girona. 

GALERÍA | Aquí tienes las mejores imágenes del Barcelona 2-2 Girona.

VÍDEO | Los dos errores de Piqué en los goles del Girona. 

ESTADÍSTICA Messi ya es el jugador extranjero que más partidos ha jugado en LaLiga. 

  Eusebio en Movistar Partidazo: "Ahora con el VAR te quedas tranquilo porque todo se revisa al máximo. La expulsión ha ayudado. A partir de ahí, ellos han tenido que exponer más y en alguna de las que hemos tenido, hemos podido marcar y llevarnos este empate que nos ha sentado muy bien". Aquí tienes todas sus declaraciones. 

  Amor en Movistar Partidazo: "La roja condiciona bastante. Quedarte con diez jugadores contra el Girona, un equipo díficil, a nadie le gusta. Pese a ello, hemos jugado bien. Hoy sólo podemos alabar la actitud del equipo. La primera impresión que tenemos todos en directo es de falta de Pons a Lenglet. Es verdad que hay contacto con el codo, pero entiendo que fue un gesto involuntario" Consulta aquí sus declaraciones completas. 

  Valverde, en Movistar Partidazo: "Hemos tenido la mala suerte de recibir ese gol justo antes del descanso. ¿La jugada de la roja? No la he visto en la tele. Pero me da igual. Es posible que haya encontronazo. Seguramente haya impacto en el codo. Pero es la primera expulsión en la que el jugador que hace la falta pide perdón. Porque ha pedido perdón Pere Pons. El VAR está para hacer justicia y yo tengo la sensación de que esto no es expulsión. No creo que haya sido agresión. Ni de lejos. Pensé que iba a consultar la falta del rival".  Consulta aquí sus declaraciones completas en sala de prensa. 

  Delfi Geli, presidente del Girona, en las cámaras de Movistar Partidazo: "Estamos contentos. Hemos conseguido un puntazo que nos viene para seguir trabajando en la seguridad del equipo. ¿Cambiar la roja el partido? Evidentemente. Jugar una hora con 10 es complicado. Ahora ya sólo nos queda saborear el triunfo y trabajar para cuadno llegue la jornada de entre semana". Aquí puedes consultar sus declaraciones completas. 

  Stuani: "Para nosotros esto es gloria. Venir aquí y lograr un resultado como éste, la verdad es que tiene mucho mérito. Para mí marcar tantos goles me deja muy feliz porque esos goles han permitido que el equipo pueda disfrutar de Primera División como lo hemos hecho hoy. Estaba cerca de la jugada de la roja, pero no la he visto bien. Vi a mi compañero que se estaba tocando la cara. El árbitro sí lo pudo ver y aplicó el reglamento. No le hemos pedido a Eusebio el cambio de defensa de tres. Podemos jugar con distintos sistemas. Estamos intentando hacerlo como nos lo pide él". 

  Habla Sergi Busquets: "Era un buen partido hasta la expulsión. Luego se nos puso cuesta arriba. Lo hemos intentado, pero con uno menos es muy díficil. Hemos hecho un esfuerzo físico tremendo. Quizá contacto hay. Se ve en la imagen. Pero el balón está en el suelo. Es un movimiento natural. No es agresión. El jugador del Girona cuando se levanta le pide perdón porque cree que le ha hecho falta. Soy partidario del VAR pero habría que usarse mejor en rojas y fueras de juego. El equipo ha estado bien once contra once. Con diez vas a remolque. Hoy no se puede decir nada del equipo. El debate del juego... bueno, a todos nos gusta ganar, sobre todo ahora, que nos cuesta coger el ritmo". Aquí puedes consultar sus declaraciones completas. 

  ¡¡FINAL DEL PARTIDO!! BARCELONA 2-2 GIRONA. 

90'+2'   La metió Alcalá en profundidad pero es saque de banda para el Barça. Tendrá una más el equipo de Valverde. 

90'+2'   ¡Un minuto para el final! Y el Girona achicando balones de su defensa. Ahora hay saque de meta para el Girona y pierde muuuuuuucho tiempo Bono. Lógico. Cada segundo es oro. 

90'+1'   ¡¡LA PUSO JORDI ALBA!! Era buenísimo el centro pero no llegó al segundo palo Piqué que se había unido al ataque. Empieza a rozar la desesperación y la épica el Barça. 

90'+0'   ¡¡¡MESSI LA TUVO!!! Se marchaba directo a la meta de Bono pero se la sacó limpia la defensa del Girona

90'   ¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!

89'   Apura el Barça sus últimas posesiones. Calmadas en busca de la remontada. Y en zona de peligro constante. 

89'   ¡¡ESTÁ MUERTO LUIS SUÁREZ!! Buen balón al espacio de Messi y el uruguayo llega justito... para mandarla a saque de puerta... el cansancio aprieta en el Barcelona. 

88'   ¡¡¡COUTINHO!!! ¡¡¡CASI MARCA EL TERCERO!!! Zapatazo marca de la casa desde la frontal y la pelota que roza el palo izquierdo de la meta de Bono. ¡¡Ahí estaba la victoria del Barça!!

87'   ¡¡La desperdició Stuani!! Pudo haber sacado una falta magnífica, pero trató de despejar para forzar saque de banda y tocó en Jordi Alba para montar la contra del Barça. 

86'   ¡¡Otro lío!! Ha reclamado el Campp Nou penalti por caída de Busquets dentro del área. Muniesa le pudo trastabillar, pero de hacerlo, fue fuera del área. En la contra, falta a favor del Girona. 

85'   El Barça está siendo marea que muere orillada en el rompeolas en que se ha convertido la defensa del Girona. Atrás, seguro y ordenado. Y con el calor que hace, ya se nota que el cansancio empieza a castigar a los blaugrana, que recordemos que están jugando con uno menos por la roja que vio Lenglet (VAR incluido) en el 35'. 

84' ¡CAMBIO EN EL GIRONA! Portu deja el césped y entra en el césped Doumbia. Portu que fue clave en la jugada del 1-2 del Girona...

83'   ¡COUTINHO! Lo probó desde lejos, en su típica jugada algo escorado a la izquierda. La pegó con la derecha, pero bien colocado atrapó Bono. Listo Jordi Alba que arrastró a dos defensas para que el brasileño le pegara. 

82'   ¡¡Atrapa Bono!! La cogió en el aire el arquero marroquí. Le inyecta ahora algo de calma al balón el Girona. 

81'   ¡¡Messi, Messi Messi, Messi!! Se marchó hasta el fondo, se fue de manera extraordinaria entre tres jugadores, la puso a Jordi Alba y forzó el córner. 

81'   ¡Menos de diez minutos! Y sigue el Barcelona controlando la pelota pra la remontada. Lo intenta y lo intenta y lo intenta... 

80'   ¡AMARILLA A PIQUÉ! Tanto le ha protestado a Gil Manzano que el árbitro ha mostrado amarilla al central del Barcelona. 

80'   ¡¡FALTA DE PIQUÉ!! Y qué enfado se ha cogido porque decía que en realidad era al revés, que le estaban empujando a él. 

80'   ¡¡¡LA HA TENIDO UMTITI!!! Controló con el pecho dentro del área y cuando se disponía a fusilar a Bono, taponó la defensa del Girona. Será córner de nuevo. 

79'   ¡¡¡SUÁREZ ARRIBA!!! Tocó en un defensa y será córner. 

78'   ¡¡Uy, uy, uy, uy, uy!! Se metió dentro del área Leo Messi y en la pugna terminó en el suelo. Reclamó penalti. No lo ha pitado el árbitro y parece que el VAR no le va obligar a revisarlo. 

77'   Primera posesión larga, mascada y cocida a fuego lento del Girona en mucho tiempo. Está siendo bueno el ataque. Ha forzado un saque de banda justo al lado del banderín de córner por la derecha. 

76'   ¡¡Falta de Busquets!! Juego peligroso cuando disputó esa pelota con Douglas Luiz. Ha interpretado Gil Manzano que era falta. Respiro para el Girona. Dosis de oxígeno en medio del dominio blaugrana de los últimos minutos. 

75'   Messi el mediocentro. Está bajando el argentino para dinamizar el juego de los suyos y llegar desde segunda línea por sorpresa. Eso, ojo, exige desgaste. 

74'   Engranaje acelerado. El Barça juega. Mucho y bien, por cierto. El Girona está encerrado buscando contras que, por ahora, no le salen. La tendencia es positiva para el Barcelona. 

73'   ¡¡Messi!! Apuró línea de fondo el argentino pero no logró ponerla bien. Bono acabó atajando el pase. 

72'   Se defiende el Girona. Ataca el Barça con superioridad de criterio. No es numérica (juega con diez por roja desde el 35' de Lenglet), pero sirve casi lo mismo. 

71'   ¡¡Se enfada el Camp Nou!! Empujó Luis Suárez a Douglas cuando trataba de impedirle sacar una falta. La ejecutó y dejó solo a Semedo... pero pidió repetir Gil Manzano la falta. El gesto ha mosqueado al público culé. 

70' ¡¡CAMBIO EN EL GIRONA!! Se marcha del césped Granell. El capitán se marcha perdiendo algo de tiempo y va a entrar al terreno de juego Douglas Luiz. 

69'   ¡MESIIIIIIIIIII....! ¡¡SE HA RESBALADO!! Al lanzar ha caído y le ha salido un remate centrado que ha atrapado Bono. Desde el suelo se lamenta el argentino. Era una buena oportunidad para marcar el 3-2. 

68'   ¡AMARILLA PARA PORTU! Por molestar en el lanzanzamiento de la falta. Le empujó Suárez cuando se puso delante. 

67' ¡¡AMARILLA PARA ALCALÁ!! Falta clarísima a Messi. Y es otra vez muuuuuuuuuuy peligrosa. Centrada y algo más cerca que la que mandó a la cruceta. 

66'   ¡¡Qué bien Coutinho!! Ha forzado ahora una buena falta para colgarla al área. Granell la cometió. Está jugando bien Coutinho en estos minutos que está sobre el césped. Suena mejor la orquesta bajo su batuta. Y la de Rakitic. 

65'   Baja el ritmo el Barça. O mejor dicho, lo incrementa ligeramente un Girona que se ha rebrincado tras el 2-2. Pero el Barcelona es el que lleva la inercia del partido. Y se nota. 

64'   Protesta Luis Suárez, que está tratando de forzar falta en todas y cada una de las acciones en las que tiene algo de contacto con los defensas del Girona. Ha forzado las dos últimas de (casi) gol para Messi. 

62'   BARCELONA 2-2 GIRONA (PIQUÉ) 

62'   Centro desde la derecha, remata Luis Suárez, tapona Bono y la pelota que llega a la frontal del área pequeña para que de cabeza, poniéndola por encima del portero, la meta el central catalán. ¡¡Empata el Barça y se marcha corriendo al centro del campo para sacar!! ¡¡Quieren remontada!!

62'   ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!! ¡GOOOOOOOOOL DE PIQUÉ!

61'   ¡¡¡PARÓ BONO!!! Buen lanzamiento de Messi y el portero marroquí del Girona que no se arriesga y la manda a córner aunque parecía que iba fuera. 

60' ¡¡AMARILLA PARA JUANPE!! Vuelve a pecar el Girona en la frontal del área. Y por ahí anda de nuevo Messi para lanzar. Escorada a la derecha del ataque blaugrana y algo más cerca del área, un par de metros. 

59'   ¡¡¡¡A LA CRUCETA LEO MESI!!!! Tocó justo en el vértice entre el larguero y el palo. ¡Qué lanzamiento de La Pulga! ¡Qué exhibición!

59'   ¡¡¡FALTA MUY PELIGROSA A FAVOR DEL BARÇA!!! Bernardo empujó a Luis Suárez y pitó Gil Manzano. Centrada. Algo alejada. A unos 10 metros de la frontal del área. La lanza Messi. Y eso es muuuuuuuuucho peligro. 

58' ¡¡DOBLE CAMBIO EN EL BARÇA!! Se marchan Vidal y Arthur y entran Rakitic y Coutinho. ¡¡Y el Camp Nou que ruge por la entrada sobre todo del croata!!

57'   ¡¡¡UY PORTU!!! Se marchaba a toda velocidad el delantero y cuando casi llega a la pelota, recibió un empujón de Ter Stegen. Finalmente, sólo saque de banda. La moverá el Barça.

56'   El Barça se reencuentra. Está teniéndola mucho. Y encierra al Girona en su campo. 

ASISTENCIA | 76.000 espectadores hoy en el Camp Nou. 

54'   ¡¡Qué buen centro de Suárez!! Se convirtió en extremo izquierdo el uruguayo, que la puso con la derecha y por poco llegó de cabeza Vidal. Empieza a espabilarse el Barça. Atrapó Bono. 

53'   Prepara cambios el Barça. Los medita Valverde. Rakitic y Coutinho están ejercitándose con más intensidad. Parece que serán los cambios. Quizá por Vidal. Quizá por Arthur. Porque no la está dominando el Barça Y ahora, si quiere llamar a la épica, primero debe llamar a la posesión.

52'   El Camp Nou es una nevera. Está congelado. Por Les Cortis sí que ha llegado el otoño y ha descargado toda su melancolía. Se siente el Barça herido por lo sucedido hasta ahora. Stuani es su verdugo. ¡¡Qué dos golazos del uruguayo!!

50'   BARCELONA 1-2 GIRONA (STUANI) 

50'   Balón al espacio a Portu, que se queda sólo delante del área. Piqué forcejea en lo que pudo ser penalti, pero Gil Manzano da ley de la ventaja, remata de primeras, rechaza Ter Stegen y desde la frontal, recoge el rechace Stuani y la mete en la escuadra de la meta culé. ¡¡SE ADELANTA EL GIRONA EN EL CAMP NOU!! ¡¡Remontada!!

50'   ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL GIRONA!! ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE STUANI!

49'   ¡Sin problemas para Bono! El córner del Barcelona se sacó sin riesgos para el Girona. 

49'   ¡¡PERDONA LUIS SUÁREZ!! Qué magnífica apertura de Piqué, raso, al espacio, para que Semedo corriera la banda. La puso atrás el portugués y recogió Luis Suárez. La pegó mordida y tocó en un defensa. Córner. 

48'   Cambio de regimen. El Girona domina como si estuviera en Montilivi. La bola es suya. Y lo está intentando con criterio. Otra cosa es que le salga. Porque, que no lo olvide, esto es el Camp Nou. 

47'   ¡¡Paró Bono!! Cabezazo de Arthur llegando por sorpresa desde segunda línea. La dio en el punto de penalti. El centro le llegó desde la izquierda. 

46'   Forma el Barça ahora con un 4-3-2. Arriba en punta de ataque sólo dos hombres. Messi y Suárez. Son pocos, ojo, pero bien avenidos. Dinamita. Que no se confíe el Girona. 

46' Y las primeras posesiones que son para el Girona, que con el cambio (ofensivo, bastante ofensivo) demuestra que no se conforma con este empate. Que quiere más. Ganar. 

  ¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

  ¡¡CAMBIO EN EL GIRONA!! Se marcha Aleix García y entre Borja García. 

  ¡¡CAMBIO EN EL BARÇA!! Se marcha Umtiti y entra Dembélé. 

Va a salir Umtiti. Y parece ser que va a ser Dembélé el encargado de marcharse del terreno de juego para blindar la zaga tras la expulsión de Lenglet

GALERÍA | Aquí pudes consultar las mejores fotografías de este Barcelona - Girona. 

LA IMAGEN | Así ha sido el codazo por el que han expulsado a Lenglet tras codazo a Pere Pons. 

Messi tiene rival. Al menos hoy fue el que paró la obra del delantero del Barcelona. Se llama VAR. E incluso le ha arrebatado el protagonismo de estos primeros 45 minutos. Ya había marcado la 'Pulga' (pase a la red en el 18') cuando intervino para ayudar a decidir a Gil Manzano. El árbitro del encuentro había pitado una falta de Pere Pons sobre Lenglet tras una disputa cuando su auricular recibió órdenes. Había algo que revisar. Ese 'álgo' era un codazo del central francés al delantero catalán cuando entraba a la bola. Y lo hubo, sí. Otra cosa es que fuera intencionado o no. Cosas de la interpretación de los colegiados. El de este partido lo vio claro. Roja. Y con Lenglet en el vestuario y Busquets de central, empató el Girona con un Stuani que se aprovechó de las carencias de Busi como defensa. Descanso. Y otro partido por delante. Y todo por él. Por el VAR. 

  ¡¡¡DESCANSO!!! BARCELONA 1-1 GIRONA.

45'+2'   ¡¡ATACA EL BARCELONA!! Le han entrado las prisas, aunque juega con uno menos, en estos últimos minutos de la primer parte. Dembélé la ha perdido en esta intentona. 

45'+1'   ¡¡¡FUERA DE JUEGO DE JORDI ALBA!!! Lo era. Claro, además. La puso al segundo palo y remató Messi cargando de veneno su remate. Pero no valía. El Barça trata de recomponer el entuerto antes de que lleguemos al descanso. 

45'   ¡¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!!

44'   BARCELONA 1-1 GIRONA (STUANI) 

44'   Recibe dentro del área el uruguayo, se zafa sin problemas de Piqué en el control y cuando se interpone Busquets, reconvertido en central, se libra de él y en el mano a mano, bate por bajo al arquero alemán. ¡¡¡Empata el Girona cuando más daño hace!!!

44' ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GIRONA!! ¡¡¡EMPATA STUANI!!!

42'   Pues el guión no está cambiando. La tiene el Barça. Espera el Girona. Sólo que ahora el factor expulsión pueda dar, quizá, más peligro al Girona cuando salga cabalgando contra la meta de Ter Stegen. 

41'  Está Valverde mirando el crono. Seguramente pensando qué hacer. Si sacar ahora a Umtiti o dejarlo para más adelante. Para el descanso. Parece que será ésta la opción. 

40'   Trata de tenerla el Barça. Pero no le inyecta rumbo al balón. Tampoco dirección. Ni intención. Tenerla por tenerla para defender. Que llegue cuanto antes el descanso para calmar ánimos y reorganizar el equipo. Sigue sin hacerse el cambio de Umtiti. 

39'   ¡¡SIN PELIGRO!! Llena de morfina esa falta que, como el Barça, se ejecutó grogui. Sin peligro Anda muy tocado el Barcelona por lo que ha pasado con la sensación de impotencia por la roja a Lenglet. 

38'   ¡¡AMARILLA A BERNARDO!! Se la ha sacado por agarrar en un balón largo a Suárez. La falta es a favor del Barça. Y es peligrosa. 

38'   Está jugando Busquets junto a Piqué como pareja de centrales improvisada a la espera de que se vea quién sale del césped por Umtiti. 

37'   ¡¡FUERA DE JUEGO DEL GIRONA!! Probó ahora Aday el centro desde la derecha buscando a Stuani. Justito, pero era. Se viene arriba el Girona. Vitamina VAR para los catalanes que empiezan a sentirse algo más cómodos mientras el Barça digiere la roja a Lenglet. 

36'   ¡¡ATRAPA TER STEGEN!! Lanzó Aday. La pelota fue centrada a las manos del arquero alemán. La falta se sacó sin peligro. 

35'   ¡¡Vaya enfado de los jugadores del Barça!! Y, claro, lo que era inicialmente falta a favor del Barça se queda ahora en falta peligrosa contra el Barça. La sacará el Girona. Y calienta ya Umitit. El Barcelona, con diez. 

34'   ¡¡¡ROOOOOOOOOOOOOJA A LENGLET!!! Entiende Gil Manzano que metió el codo a Pere Pons en la cara cuando éste entró a disputar una pelota dividida. Codazo hay. Otra cosa es si es o no voluntaria... 

34'   ¡¡¡REVISIÓN VAR!!! Ojo que Gil Manzano que se va rápido a ver la acción entre Lenglet y Portu. Y eso que había pitado falta de Pere Pons. 

33'   ¡¡Se lleva por delante Pere Pons a Lenglet!! No llegó el jugador del Girona tras el taconazo (magnífico) de Portu. 

32'   ¡¡¡Rápido Stuani!!! Y también rápido Lenglet. Evitó el córner y la cabalgada del uruguayo. También intentó la contra Dembelé, pero le frenó la defensa del Girona

32'   ¡¡Arranca la moto Messi!! Se metió hasta el área en un sprint acelerado con cambio de ritmo incluido, pero no pudo escaparse de la jaula que le montaron los jugadores del Girona. 

31'   Fallo en la entrega de Vidal. Otra. En ciertos balones sencillos está el chileno fallando demasiado. 

30'   Se sacó el córner sin consecuencias. Y vuelta a lo de siempre. Al monólogo culé. Pero eso, ya hemos visto antes, no le importa al Girona, que controla el arte del contragolpe con eficacia. El problema es que ya ha gastado una de sus balas para aprovecharlo. Y no sabemos si habrá muchas más como ésta. 

28'   ¡¡¡SALVA EL EMPATE PIQUÉ ENTRE PALOS!!! Rapidísimo a la contra el Girona en un balón profundo que le cayó en el área a Portu. El delatantero regateó la salida de Ter Stegen, pero su remate lo evitó cuando iba a entrar Piqué. ¡¡NO ESTÁ MUERTO EL GIRONA!!

28'   ¡¡¡Remató Dembélé!!! Flojo y pausado a las manos de Bono. Era ocasión clara. 

27'   Baja un pelín el ritmo del Barcelona, que economiza esfuerzos pero no la pelota. Ésa es suya. Sólo suya. Avaricia del balón. 

26'   ¡Ensayo! Lo sería este remate de Muniesa si estuviéramos en un partido de rugby. Bola a la gradería del Camp Nou. 

25'   ¡¡Avanza metros el Girona!! Internada ahora desde el costado zurdo que taponó Piqué. Amago de presión del Girona en la salida del balón que le permite tener un poco más el esférico. 

24'   ¡¡La buscaba Messi!! Esta vez con una asistencia en la frontal. La metió profunda al segundo palo en un balón que taponó la zaga del Girona. Pero el rechace de Granell vuelve a los dominios culés. 

23'   Ha sido un atracón de ansiolíticos el gol de Messi para un Girona grogui. Dormido y desconectado después del tanto. El Barcelona domina, domina y domina. Ha sido un varapalo para los de Eusebio. 

22'   En ésta jugada Suárez ha tirado un caño puro caviar a Bernardo. Maravilloso. 

20'   ¡¡¡BONO DE NUEVO!!! ¡¡PARADÓN!! Jugada entre Messi y Suárez, se la mete el argentino al chileno que con el cuerpo se zafa de sus rivales y de primeras decerraja un zapatazo seco que despeja de puños el portero del Girona. Otra ocasión importante para el Barcelona. 

19'   Es el quinto gol que ha marcado Leo Messi en el campeonato actual de Liga. Recordemos que viene de marchar un hat-trick contra el PSV. Sigue el reinado goleador de Messi. 

18'   BARCELONA 1-0 GIRONA (MESSI)

18'   ¡¡QUÉ BIEN ARTURO VIDAL!! Regate en el corazón del área del chileno que deja a dos rivales atrás, y con comodidad la cede al punto de penalti para que Messi, con calma, escapado de la marca de Granell, la ponga tranquilamente a la base del palo derecho de la meta que defiende Bono

18' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!! ¡¡GOOOOOOOL DE LEO MESSI!!

17'   Llevamos ya más de un cuarto de hora de partido y sólo una clara ocasión para el Barça... claro que qué oportunidad. La fabricó Messi. La desbarató Bono con una de las paradas de la jornada. Seguramente también de la temporada. 

16'   La mueve el Barça. Apenas le ha durado una jugada la posesión más larga a un Girona que, como era de prever, está atrás. Encerrado. Cargando las baterías para salir a toda velocidad a la contra. 

15'   ¡¡AMARILLA PARA STUANI!! Se cobró venganza ahora con una dura entrada sobre Semedo, que ya se había ganado la amarilla por cazar a Portu. 

15'   ¡¡Despeja la defensa del Girona!! Metió el balón al espacio Messi, pero estuvo atento al rechace la zaga rojiblanca. 

14'   ¡¡¡AMARILLA PARA ARTHUR!!! Y también era clara como la de Semedo. Casi naranja también. Plancha dura. En un partido relajado se están excediendo ahora en dureza los culés. 

13'   ¡¡Uy qué mal ahora la cesión de Vidal!! La metió al espacio sin querer y casi mete en un lío a Lenglet. Recuperó rápido. 

13'   Ahora intenta tener el balón el Girona aprovechando la falta de Semedo. Pero le cuesta. Porque presiona bien el Barça. Tiene que recuerrir al balón en largo. Y el Barcelona recupera rápido. 

12'   ¡¡AMARILLA PARA SEMEDO!! Falta durísima. Era clara. Contra peligrosa del Girona de Portu a unos cinco metros de la divisoria, aún en campo del Girona. Era casi naranja... 

11'   ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE BONO!!! ¡¡¡¡¡Y QUÉ JUGADÓN DE MESSI!!!! Tacón de Vidal a Messi que la recogió en la frontal y decidió lanzarse a por la portería amagando, fintando, regateando un rosario de camisetas rojiblancas. Pero al final la sacó in extremis el arquero marroquí de los visitantes. 

10'   Monólogo culé. Monólogo plurilíngüe. Hablan todos. La tocan todos. El Girona se encierra. El parido ya sólo tiene el color de las camisetas azulgranas. 

9'   ¡¡Pelota en largo de Alba!! Buscaba ahora el recurso del esférico profundo el lateral del Barcelona debido a la presión del Girona. La recupera el equipo visitante pero la pierde rápido. Porque presiona eficaz el equipo culé. Bien el Barça. 

8'   ¡¡¡LA PUSO VIDAL!!! Casi encuenta un rematador en el área del Girona. Suárez estaba en fuera de juego y la dejó pasar abriéndose de piernas. El árbitro interpretó que no partició en la jugada. La bola termina en córner que se saca sin consecuencias. 

7'   Empieza a activarse Dembélé. El francés está vertical. Volatil en el regate. Peligroso en las intenciones. Y con confianza, lo más importante. 

7'   ¡¡¡CÓRNER PARA EL BARÇA!!! Primera internada con peligro entre Dembelé y Jordi Alba. La puso el lateral, pero no llegó a rematarla nadie. Se saca el córner sin consecuencias para la meta del Girona. 

6'   Y vuelve el Barcelona a mover la pelota. Reiteración de la posesión por ahora sin mucha profundidad. Claro que llevamos sólo seis minutos... 

5'   ¡¡¡LA TUVO BERNARDO!!! Jugada ensayada de córner desde la derecha. Saca en córto el Girona, la pone en largo Portu y la pelota al segundo palo acaba en remate franco y solo del central. Atrapó Ter Stegen con comodidad. 

4'   Dembelé contra el mundo. Un mundo llamado Girona. Cuatro jugadores lo rodearon. Y en la línea divisoria no pudo marcharse. Robó y salió rápido. Córner para los visitantes. No pudo evitarlo Ter Stegen. 

3'   ¡¡Falta de Stuani!! Se la hizo a Gerard Piqué mientras le presionaba para quitarle la bola en el córner. Y casi lo consigue de no ser por la pillería de Piqué. Bola de nuevo para el Barça. 

2'   ¡¡Segunda pelota que pierde Vidal!! El mediocampista chileno ha tenido ya dos entregas fallidas. Pifias leves. Nada grave. Pero sí llamativo. 

2'   Empieza a blindarse el Girona. Y muy definida sobre el césped esa defensa de tres centrales con dos carrileros largos. Fuerza el Barça la llegada desde laterales casi convertidos a extremos. Hemos visto a Semedo y Alba muy abiertos y arriba en estos primeros minutos. 

1'   La primera pelota la ha puesto en juego el FC Barcelona, que ha perdido el sorteo de campos con el Barça. Los visitantes hoy han cambiado la habitual distribución de los campos. Ataca el Barcelona de derecha a izquierda con respecto a la tribuna de prensa en esta primera parte. 

  ¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

Se guarda un minuto de silencio en memoria por los jugadores del Balonmano Granollers fallecidos recientemente. 

Recordemos que el árbitro de este Barcelona - Girona será Gil Manzano, del comité extremeño. En el VAR está Del Cerro Grande, del colegio Madrileño.

Empiezan los actos protocolarios. Ya se han saludado ambas escuadras y llega el momento del sorteo de campos. Messi acude ya junto a Granell. 

¡¡Salen los jugadores del Barcelona y del Girona al terreno de juego!! El Camp Nou tiene buen aspecto en un día muuuuuuuy caluroso. El otoño ha entrado ya, pero hacen días de verano. De casi pleno agosto. 

¡¡ENFILAN LOS JUGADORES EL TÚNEL DE VESTUARIOS!! Saludos entre Sergi Roberto (hoy suplente) y Muniesa, ambos compañeros de las categorías inferiores del Barcelona. 

¡¡ALINEACIÓN DEL GIRONA!! Éste es el equipo con el que va a jugar el equipo rojiblanco en su segunda visita en Liga al FC Barcelona en Primera División. 

 

¡RECORDAMOS ALINEACIONES! Éste es el once con el que va a jugar el FC Barcelona en esta jornada 5 de LaLiga Santander frente al Girona

¡Afilan armas los protagonistas! Luis Suárez entre ellos. El uruguayo del Barcelona se prepara minutos antes de que vaya a comenzar este partido frente al Girona. 

En esas gradas del Camp Nou, presencia de aficionados del Girona que llegan a visitar por segunda vez en su historia el feudo blaugrana con ganas de hacer grandes cosas. ¿Habrá sorpresa? ¿Podrá Eusebio meterle mano al Barcelona de Valverde?

Y hablando de Messi... así calienta el delantero del Barcelona sobre el césped de un Camp Nou que poco a poco va presentando mejor aspecto. 

Para los amantes de los detalles (y también de Messi) hoy la estrella argentina del Barcelona jugará el partido... ¡¡sin barba!! Se la ha afeitado. Contra el PSV esta semana la lucía. Luego desapareció. Como hace años. 

CLAVES | El partido pasará por un buen puñado de claves. Por ejemplo, la estrategia. La del Girona. Es el equipo de Eusebio una escuadra que sabe sabar mucho partido a su fútbol en este tipo de acciones. Ojo también al hecho de usar tres centrales. El sistema habitual del Girona que Eusebio también ha recuperado. 

¡¡YA ESTÁN LOS DOS EQUIPOS SOBRE EL CÉSPED DEL CAMP NOU!! El Barcelona y el Girona se preparan ya para la disputa de este partido que cerrará la jornada 5 en Primera División. 

También ha hablado Onésimo, el segundo de Eusebio en el Girona: "Sabemos de las dificultades del escenario, del rival. Hoy por hoy, nos conocemos todos. Sabemos sus virtudes y defectos. O más que defectos, dónde podemos hacer daño. Sabemos que el fútbol te da opciones. Vamos a intentar aprovecharlas. Es un equipo que te gana muy bien con sus armas, con la profundiad de coger la espalda. Venimos también a ser protagonista. Por su manera de jugar ellos nos ofrecen espacios. Tendremos nuestras opciones. Yo creo que el Barça tiene es un fondo de armario extraordinario. No creo que cambie mucho la entrada de Vidal y Arthur. Son jugadores de fuerza. Puede ser ese el matiz. Estamos preparados, más que para unos jugadores determinados, para una idea. 

Aspiazu, el segundo de Valverde, ha hablado en Movistar Partidazo: "Los cambios son rotaciones. Oportunidad para que los jugadores se vayan montando. Tenemos ahora una racha continuada de partidos. La entrada de Arthur y Vidal era algo que ya estábamos barajando. Era un buen partido para mostrar sus cualidades y queríamos oxigenar también el once. Esperamos un partido abierto. El Girona aunque ha sacado un equipo algo más defensivo, creo que nos tuteará. Nos concederá la salida del juego clara. Ya veremos. La base del partido estará en como podamos salir con el balón controlado y cómo formulan ellos la presión"

Y hablando de llegadas poco a poco. Así es cómo han llegado los jugadores del Barcelona al Camp Nou en la previa de este duelo frente al Girona

Se va llenando poco a poco el Camp Nou. Por ahora gradas muy despobladas. Pero los alrededores presentan un gran aspecto, como se puede ver en esta imagen de la agencia Reuters. 

EUSEBIO | El entrenador del Girona tiene pasado culé. Conoce el Barça. Hace apenas cuatro años fue el entrenador del filial. Sabe bien cómo respiran los culés. Y también la fórmula con la que ganar o meter mano al Barcelona: "Fuera nervios, fuera impresiones y a jugar al fútbol"

VALVERDE | El entrenador del Barcelona habló en la previa de este partido contra el Girona. Y sí, se le preguntó mucho por el Girona. Pero por el partido de Miami, no tanto por el del Camp Nou. Al técnico extremeño le pareció "increíble" tanta duda sobre el tema. ¿Y del partido de mañana? Desveló el arma del Girona. Se llama Eusebio y "es una ventaja para ellos tener un entrenador que nos conoce tanto". 

 

BANQUILLO | En el caso del Girona, Eusebio tendrá hoy en el banquillo del Camp Nou a: Iraizoz (portero suplente), Borja García, Douglas, Roberts, Doumbia, Èric Montes y Pedro Porro. 

  BANQUILLO | El Barcelona tendrá hoy en el banco a Cillessen (portero suplente), Iván Rakitic, Denis Suárez, Coutinho, Munir, Sergi Roberto y Umtiti. 

¡¡ALINEACIÓN DEL GIRONA!! También sabemos el once con el que va a jugar hoy el equipo de Eusebio ante el FC Barcelona: Bono; Alcalá, Bernardo, Juanpe; Granell, García; Muniesa, Pons, Aday; Stuani, Portu. 

¡¡ALINEACIÓN DEL BARCELONA!! Ya tenemos el once con el que va a jugar el equipo culé. Valverde dará oportunidad de jugar en la media a Arthur y Vidal. Once culé: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Arthur, Busquets, Vidal; Messi, Suárez, Dembélé. 

VALVERDE | El Barcelona no quiere que haya dudas con el entrenador azulgrana. No quiere que suceda lo mismo que ocurrió con Guardiola o Luis Enrique y sus renovaciones, llenas de incertidumbres hasta el último instante. Por eso se ha puesto ya manos a la obra. 

 

LA PREVIA | Barça - Girona. Con un calendario cargado por delante, es día de que Valverde dé entrada a jugadores con menos minutos. Es día de oportunidades en el Camp Nou. 

CONVOCATORIA | Para este partido el FC Barcelona ha facilitado la lista de convocados con dos novedades. Denis Suárez entra entre los llamados, mientras Malcom sigue fuera. 

Este partido entre el Barcelona y el Girona lleva adosado un morbo futurista. Cosas de que el duelo de la segunda vuelta haya sido el escogido por LaLiga para jugarse en Estados Unidos. En Miami. La FEF dijo esta mañana que no habría encuentro al otro lado del charco mientras ambos clubes, Barça y Girona, se mostraban ilusionados por la idea. Las aficiones no están tan motivadas como sus equipos para hacer las maletas rumbo a Florida. 

¡¡Bienvenidos a la narración en As.com del FC Barcelona - Girona!! Partido de la jornada 5 de LaLiga Santander que se va a disputar hoy, 23 de septiembre, desde las 20:45 en el Camp Nou. Un duelo relevante para que el Barça recupere el liderato después de que ayer el triunfo del Real Madrid (aquí puedes leer la crónica) pusiera a los de Julen Lopetegui en cabeza de forma momentánea.