NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS FIFA THE BEST 2018

Cristiano y Messi sorprenden con sus votaciones en el The Best

Messi reconoció a Ronaldo eligiéndole como tercer mejor jugador de la temporada; Ronaldo votó a Varane como su jugador favorito para ganar el premio.

Actualizado a
Cristiano y Messi sorprenden con sus votaciones en el The Best

Seleccionadores, capitanes de selección y periodistas suponen el 75% de participación en la votación del premio 'The Best' al mejor jugador de la temporada 2017/2018. El otro 25% corresponde a los aficionados.

Cristiano votó a Varane. El portugués eligió a su excompañero Raphaël Varanne como mejor jugador de la temporada 2017/2018. Tras el francés, votó a Modric y a Griezmann. De esta forma, el portugués de la Juventus tuvo el detalle con sus compañeros a la vez que reducía la distancia con él mismo por el premio otorgándole tres puntos al croata en vez de cinco.

Messi vota por primera vez a Cristiano y se olvida de Griezmann. El delantero argentino votó en primer lugar a Luka Modric, que comandó la victoria de Croacia contra Argentina (0-3) en el Mundial, y en segundo lugar a Kilian Mbappé, protagonista en la eliminación de Argentina. Para la tercera posición, reconoce el mérito de Cristiano Ronaldo. En resumen, le dio más puntos a su principal competidor por el próximo Balón de Oro, después al jugador que le eliminó del Mundial y por último a su máximo rival histórico.

Modric, con Dalic. El ganador del premio 'The Best' votó al seleccionador croata como mejor entrenador y relegó al exentrenador madridista Zinedine Zidane a la tercera posición. También reconoció el trabajo de Griezmann, a quien votó como tercer mejor jugador del año después de Varane (al igual que Cristiano le puso el primero en su lista) y Cristiano.

Deschamps, triplete francés. El ganador del premio al mejor entrenador reivindica a tres jugadores de la selección francesa: Griezmann, Varanne y Mbappé.

Luis Enrique, contra Cristiano. Para el seleccionador, los tres mejores de la temporada han sido Messi, Modric y el delantero Salah, que se llevó el premio al mejor gol de la temporada.

 Roberto Martínez no vota a Hazard. El entrenador de la selección belga votó a Modric, Varanne y Messi. Deja fuera del top3 a la estrella de Bélgica.

Godín obvia a Zidane. Para el capitán uruguayo, los tres mejores entrenadores de la temporada han sido Simeone, entrenador del Atleti; Deschamps, entrenador de la selección francesa y Dalic, entrenador de la selección croata. Además, es el único jugador que le ha dado la máxima puntuación a Griezmann para el 'The Best'.

Luis Enrique, pasado culé. Votó a Josep Guardiola y Ernesto Valverde como mejores entrenadores. Para el tercer puesto, eligió al seleccionador inglés, Gareth Southgate.

Hazard, un guiño al Madrid. El capitán de la selección belga eligió a Zinedine Zidane como mejor entrenador y a Luka Modric como mejor jugador. En segunda posición, Varane. A Roberto Martínez lo seleccionó como tercer mejor entrenador, por detrás de Josep Guardiola.

Roberto Martínez reivindica la liga española. Eligió a Zidane, Guardiola y Valverde como los tres mejores entrenadores de la pasada temporada. En su lista de los mejores jugadores, no entró Hazard: Modric, Varane y Messi.