LA INTRAHISTORIA

Miami motiva más a los clubes que a las aficiones

No parece que las 1.500 plazas de avión gratuitas, o en su caso el fin de semana en Miami que ofrece el Girona y LaLiga vayan a agotarse.

Los aficionados del Girona son muy caseros.
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Dentro de la historia interminable en la que se ha convertido la discusión entre LaLiga y la Federación respecto al partido entre el Girona y el Barcelona de la segunda vuelta que Tebas pretende que se dispute en Miami y que Rubiales trata de impedir a toda costa hay dos certezas: que ambos clubes, Girona y Barça, ven con muy buenos ojos la idea y que las aficiones de ambas entidades contemplan la idea con bastante frialdad y poco entusiasmo. Que no habrá bofetadas para llenar los aviones para ir a Florida, vamos.

Los socios del Girona, por no ir, no van a ir ni al Camp Nou. De las 5.000 entradas gratuitas que disponía el club gerundense para repartir entre sus aficionados como contrapartida al hipotético partido en USA, apenas se han colocado 1.300. Girona está a una hora en coche de Barcelona.

Noticias relacionadas

Tampoco parece que las 1.500 plazas de avión gratuitas, o en su caso el fin de semana en Miami a precio muy asequible, que ofrece el Girona y LaLiga a los aficionados del club de Montilivi para ir a Estados Unidos vayan a agotarse. A muy poca gente le apetece pegarse una paliza de 18 horas de vuelo entre ida y vuelta para ver un partido de Liga y volver a casa. Lo que sí ha calado es la opción de que si finalmente el partido no se disputa en Montilivi, que el club reembolse antes de que acabe la temporada en efectivo el 40 por ciento del abono a los socios que no viajen.

Tanto el Barça como el Girona están por la labor institucional de ir a USA, pero no quieren ser ellos los que tensen la cuerda y por eso no van a hacer más manifestaciones al respecto hasta que y Rubiales no se aclaren. No parece inminente.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados