NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. MAJADAHONDA 1 - EXTREMADURA 4

Gallego comanda el recital extremeño en el Wanda

El Extremadura goleó con hat-trick de Gallego y gol de Chuli ante un Majadahonda que se quedó con diez a falta de media hora y que recortó distancias con un gol de Iza de penalti.

Actualizado a
Gallego comanda el recital extremeño en el Wanda

La primera victoria del Extremadura en Segunda se hizo de rogar. Pero, mereció la pena para todos los extremeños que se desplazaron a Madrid para animar a un equipo que arrolló al Rayo Majadahonda, que se quedó con diez a falta de media hora de partido y que no supo responder a la ofensiva de los de Sabas. Hat-trick de Gallego que se alzó como el gran protagonista de un partido que fue todo un recital extremeño.

El primer tiempo comenzó siendo un monólogo del Extremadura. El ambiente del estadio así lo pedía. La afición visitante, desplazada de forma masiva, se hacía oír en forma de aliento para su equipo, que llegaba con la ansía de conseguir el primer triunfo. Los majariegos no se terminaban de encontrar cómodos con balón y cuando parecía que empezaba a oxigenar su juego, llegó el gol de los visitantes. Con un cabezazo, Gallego mandó la pelota a la red de Cantero en el 16’ tras un saque de esquina botado a la perfección por Valverde. Avisaron a balón parado varias veces los de Almendralejo y, el que avisa, no es traidor.

La ventaja en el marcador relajó a los de Sabas. Mejor plantados tanto en defensa como en ataque, los extremeños comenzaron a comerle terreno al Majadahonda, que no lograba encontrar con claridad los espacios para la salida de balón. Sin apenas generar peligro y con la sensación de no poder hacer frente a la presión alta de los azulgranas, llegó el segundo gol en contra para los de Iriondo. Gran fallo defensivo que dejaba a Chuli sólo, libre de marca, en el punto de penalti.  El andaluz no perdonó, con un remate limpio tras centro al área de Zarfino. El primer tiempo terminó con una gran superioridad de los visitantes ante un Majadahonda que quiso empujar, con un disparo lejano de Fede Varela antes de marcharse al descanso.

El Majadahonda se quedó con un menos y Gallego no perdonó

Iriondo movió banquillo tras el descanso. Enzo, que apenas había aparecido, daba paso a Nicolás Schiappacasse con el objetivo de dar mayor electricidad al ataque majariego. El delantero uruguayo salió a por todas. Dio el primer susto tras el pitido inicial de la segunda parte y minutos después marcó un gol, que no subió al marcador al estar en un fuera de juego. Y tras esto, llegaría otro contratiempo para los locales. Óscar Valentín se marchaba expulsado a falta de más de media hora de partido tras ver la segunda amarilla en una entrada a la que llegó tarde sobre Granero. El Extremadura aprovechó el enfado de los madrileños para seguir aumentando ventaja. Olabe se anticipó en un balón dividido y puso un pase majestuoso para Gallego, que tras regatear a Cantero la coló entre las piernas del defensa para sumar el tercero.

No sólo tocaba remar con uno menos, sino que la ventaja en el marcador aumentaba el nerviosismo de los locales. Sin embargo, la respuesta llegó pronto. Shiappacasse provocó un penalti que convirtió Iza en un tanto que recortaba distancias. Al jugador cedido por el Atlético se unió desde el banquillo Jeisson, pero el peruano generó poco peligro en un tramo final de partido que dejaría sitio para otro gol más. Gallego, cojeando tras un golpe minutos antes por el que no pudo ser sustituido al no quedar cambios, puso el broche de oro al encuentro con un gol en el tiempo de descuento. Llegó así la ansiada victoria para el Extremadura, que abandona el farolillo rojo, y demostró ser más equipo de lo que la clasificación mostraba.