NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA | ÓSCAR VALENTÍN

"El Wanda impresiona, pero estoy deseando volver al Cerro"

El mediocentro del Rayo Majadahonda habla en una entrevista para As de cómo ha sido el salto a la categoría profesional. "Soy humilde. Vengo de jugar en Tercera hace dos años", destaca.

Actualizado a
"El Wanda impresiona, pero estoy deseando volver al Cerro"
DANI SANCHEZDIARIO AS

El 27 de mayo de 2017 será sin duda un día inolvidable para Óscar Valentín. El jugador de Ajofrín fue uno de los héroes del histórico ascenso del Rayo Majadahonda a Segunda División. De aquello han pasado casi cuatro meses en los que el joven mediocentro ha logrado hacerse con un rol de indiscutible en el equipo comandado por Antonio Iriondo. Con el título de graduado en Administración de Empresas en su currículum, Óscar es todo un ejemplo para para todos esos futbolistas que luchan por alcanzar la categoría profesional. Y es que el toledano ha trabajado duro para en sólo unos años pasar de Tercera a Segunda División, mostrando nivel en la categoría de plata. Valentín habla en una entrevista para el Diario As en la que cuenta cómo han sido estos primeros meses como futbolista profesional y cómo ve al equipo en una temporada en la que el nivel es muy alto.

¿Cómo vivió el ascenso a Segunda División?

Fue algo histórico primero para el club y luego a nivel de todos los jugadores que estábamos en el equipo. No te digo que no nos lo esperábamos, pero el partido estaba muy perdido y la eliminatoria y en un saque de banda, que no habíamos metido un gol así en todo el año, llegó el gol. La verdad es que todavía no nos creemos estar en Segunda División.

¿Esperaba quedarse?

Yo tenía un año de contrato. Cuando terminó la temporada el míster me habló y me dijo que quería contar conmigo y decidí quedarme aquí.

¿En qué ha cambiado su vida tras el salto a categoría profesional?

Al no cambiar de club no notas tanto el salto. Sí que lo notas al ir a jugar a estadios que están llenos, buenos campos y grandes aficiones. A nivel de equipo no he notado la diferencia porque este club es muy familiar. Como el míster quiere que seamos una familia, sigue siendo todo igual que el año pasado.

Como se preveía, ha habido muchos cambios en el equipo tras el ascenso. ¿Qué se respira en un vestuario con tantas caras nuevas?

La pasada temporada también hubo muchos futbolistas nuevos, yo entre ellos, que nos supimos adaptar a la idea de juego del míster y yo creo que este año llevamos el mismo camino. Hay mucha gente nueva, muchos jugadores cedidos, pero yo creo que si todos entendemos el sistema de juego puede salir algo bueno.

¿Qué destacaría de Antonio Iriondo? ¿Cómo es su relación con él?

Yo en juveniles ya lo conocía porque estuve aquí en División de Honor. Debuté con él en Tercera y también lo he hecho en Segunda B y Segunda. Para mí, es un entrenador muy especial y a él le debo toda la confianza que ha depositado en mí. Como persona es un muy sencillo y natural. Es una grandísima persona, además de buen entrenador.

Estás siendo una de las grandes sensaciones del inicio liguero, ¿cómo lo está viviendo?

Tengo los pies en el suelo. Soy un chaval humilde, que viene de hace dos años jugar en Tercera División. Esto no se me va a subir. Que hablen de ti es un orgullo

¿Cómo se ve dentro de una temporada?

Ojalá en el Rayo Majadahonda, ya sea en Segunda o Primera División.

¿Cuál es el objetivo en este curso?

Hay que fijarse un objetivo ambicioso. El míster nos traslada que quiere subir a Primera, así que ese es el objetivo. No pensamos mucho en el futuro. Como dice el entrenador, la filosofía es crecer cada día.

Una temporada complicada en Segunda...

Sabíamos que iba a ser un año muy jodido. Es una de las divisiones más complicadas. Yo estoy viendo que los equipos son muy intensos y la velocidad del juego es muy rápida. Ahí he notado mucho el salto de categoría.

Derrota frente al Granada en la pasada jornada. ¿Qué pasó?

Tuvimos una semana muy dura, con el viaje a Canarias y luego a Granada, entrenando en el camino. Fue un cúmulo de todo. En el partido, se notó que el equipo no estaba fresco.

Venís de eliminar a Las Palmas en Copa. El siguiente rival, el Sporting. ¿Lo ve complicado?

Yo no veo complicado nada porque confío mucho en el equipo. Somos capaces de cualquier cosa y creo que podemos aspirar a mucho.

¿Y frente al Extremadura?

Va a ser muy difícil. El Extremadura viene en una situación complicada y van a apretar.

¿Cómo es jugar como local en un estadio como el Wanda Metropolitano?

Es una sensación rara. A mí la esencia que tiene el Cerro del Espino me gustaba mucho. El Wanda impresiona, pero es un campo que no llenas. Aunque sea raro, estoy deseando volver al Cerro porque me gustaba como animaba nuestra gente allí. Con nuestro estilo y las características del juego, nos perjudica un poco jugar en el Wanda. Los equipos grandes traen mucha gente y muchas veces necesitamos sentirnos arropados por nuestra afición y no escuchar más a la visitante.

Diego Costa dijo tras el partido frente al Mónaco en Champions que el césped en el Wanda Metropolitano estaba horrible. ¿Tan mal está?

La verdad es que el primer partido que jugamos estaba bien, pero no estaba en perfecta condiciones, pero el otro día si que se encontraba mejor.

¿Un ídolo futbolístico?

Mi ídolo es Xavi Hernández, aunque actualmente me identifico más con el rol de Busquets. Los dos son mis referentes.

¿Un sueño como futbolista?

Ahora mismo, mi sueño es subir a Primera División con el Rayo Majadahonda. Luego ganar la Champions o un Mundial (risas).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario