Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

ITALIA

Di Francesco: "Que me muera ahora mismo si fui racista"

Federico Di Francesco celebra su gol ante el Empoli.

ELISABETTA BARACCHI

EFE

El centrocampista volvió a negar racismo en su episodio con Costa: "En el campo no es normal que yo le dijera ‘disculpe, señor Costa' y sí que haya alguna mala palabra".

Federico Di Francesco volvió a negar que incurriera en comportamiento racista alguno en el desagradable episodio que protagonizó con Douglas Costa, en el que el brasileño le propinó una patada, un codazo y un cabezazo a destiempo, para posteriormente escupirle. Este comportamiento le costó la roja directa al brasileño, con la mediación del VAR, y una posterior multa económica del equipo y cuatro partidos de sanción en la Serie A.

Es la segunda vez que el extremo del Sassuolo realiza unas declaraciones del mismo tipo, cuando Costa pareció excusarse su comportamiento en comportamiento racista del italiano: “Me prometí no hablar más del tema pero me ha entristecido mucho ver cosas falsas publicadas en las redes sociales, atacando a mi persona. Son frases que quedan muy lejos del modo en que me educaron”. Afirmó tras marcar en la victoria del Sassuolo sobre el Empoli este viernes.

Di Francesco, que quiso agradecer el apoyo de su círculo de confianza, intentó pasar página: “He intentado poner distancia esta semana y tengo que agradecer al entrenador, a mi familia y mis amigos, que me han ayudado. No necesito hacerme publicidad de estas cosas, solo quiero responder en el campo, trabajar y dejar atrás este capítulo que no es algo bello sino que simplemente ha sucedido”.

Aunque reconoció que no se dijeron cosas corteses, volvió a negar que profiriera cualquiera palabra racista: “¿Qué le dije? Preferiría no hablar de eso, son cosas que ocurren en el campo. En el campo no es normal que yo le dijera ‘disculpe, señor Costa'. Es normal que haya alguna mala palabra, él puede decirme algo y yo responderle. Pero que me muera hoy si le dije algo racista. No le dije nada, ya he hablado y no quiero hablar más por el resto de mi carrera”. finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar