NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 2-1 SASSUOLO

El VAR expulsó a Douglas Costa tras agredir y escupir a un rival

Vio amarilla por un cabezazo a Di Francesco y el VAR entró en acción para comunicar al árbitro que le expulsase. Posteriormente, se disculpó en Instagram.

Imagen de Douglas Costa escupiendo a Di Francesco.

Douglas Costa protagonizó, sin lugar a dudas, la acción más desafortunada y desagradable de la jornada. El jugador de la Juventus de Turín perdió los papeles en el tramo final del partido que le enfrentaba al Sassuolo italiano. Primero golpeó con una patada completamente a destiempo al futbolista Federico Di Francesco, posteriormente le propinó un codazo y un cabezazo con el árbitro al lado y, finalmente, le escupió en la cara.

El árbitro, Sarà Daniele Chiffi, inicialmente sancionó esa conducta con una tarjeta amarilla, pero el VAR, tras revisar todas las imágenes, avisó al colegiado de que el castigo debía ser mucho mayor, y el jugador vio la tarjeta roja directa. La normativa permite al VAR revisar jugadas incluso una vez reanudado el juego si percibe una conducta antideportiva y decide que debe ser sancionada, como ha sido en este caso. Ahora queda por ver cuantos partidos de sanción cumplirá el brasileño por su desagradable acción con Di Francesco.

Ya en frío, el jugador de la Juventus se mostró arrepentido en su cuenta de Instagram: "Me gustaría pedir disculpas a todos los aficionados de la Juventus por mi reacción equivocada en el partido de hoy. Pido también disculpas a mis compañeros de equipo, que siempre están conmigo en los momentos buenos y malos. Estuvo feo, soy consciente y vengo a disculparme con todos por eso. Quiero dejar claro que esa actitud aislada no concuerda con lo que siempre he mostrado en mi carrera".

Douglas Costa se disculpa por su expulsión ante el Sassuolo.
Ampliar
Douglas Costa se disculpa por su expulsión ante el Sassuolo.