El césped del Mediterráneo sufre una enfermedad: no puede usarse
El primer equipo se ha tenido que ejercitar en la Vega de Acá, al estar resembrándose el del Anexo. El filial jugará el domingo en Roquetas de Mar.
Suele ser tónica habitual año a año debido, entre otros factores, al clima que sufre la provincia almeriense: el verde del Estadio de los Juegos Mediterráneos no se encuentra en su mejor estado. De hecho, sufre una enfermedad que ha atacado al césped, algo que debe quedar solventando al final de esta semana. El primer no se ha ejercitado en el mismo y el segundo jugará su encuentro liguero este fin de semana en el Peroles, en Roquetas de Mar.
El conjunto de Fran Fernández reanudó el trabajo anteayer y lo hizo en el campo de la Vega de Acá, debido al mal estado en el que se encuentra el Estadio de los Juegos Mediterráneos y que el Anexo está resembrándose. Eso ha provocado que la hierba del estadio donde la UDA juega de local tenga un tratamiento especial, con el objetivo de que esté en las mejores condiciones para el encuentro del domingo 30, ante el Reus.
Como informa la propia entidad de la Vega de Acá, al césped del Mediterráneo se encontraba "en excelentes condiciones" hace menos de una semana, en el encuentro ante el Zaragoza. Sin embargo, los operarios observaron a principio de la actual semana que la instalación no estaba en la mejor situación, teniendo que desplazarse el primer equipo al campo de la Vega de Acá, debido a que el verde del Anexo está en pleno proceso de resiembra.
Así, el Almería B se ve obligado a disputar su encuentro de fin de semana fuera de la capital almeriense. El cuadro entrenado por Esteban Navarro se medirá al Don Benito el próximo domingo en el Antonio Peroles, de Roquetas de Mar. El feudo roquetero acogerá el choque de la quinta jornada del grupo IV de Segunda División B a pesar de que en la actualidad es de césped sintético.
El primer equipo rojiblanco ya disputó un encuentro en el Peroles en el ejercicio 05-06, también por un problema con la hierba del Mediterráneo. Era la quinta fecha del campeonato doméstico y después de un triunfo, dos igualadas y otras tantas derrotas, el conjunto dirigido entonces por Paco Flores recibió al Sporting en el feudo roquetero, entonces de césped natural. Golearon (3-0) los locales, con tantos de Varela, Francisco y Michel.