NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería nunca ha ganado en Los Pajaritos

El conjunto unionista ha sacado cuatro empates en sus diez visitas a Soria y ha anotado sólo dos goles, el último hace una decena de años.

Actualizado a
El entrenador del almería durante el partido del conjunto andaluz contra el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

A la UD Almería no se le da nada bien Soria. Sólo hay que mirar las cifras, que indican que el cuadro almeriense no ha vencido en Los Pajaritos ni una sola vez. En concreto, los rojiblancos han sacado cuatro empates en los diez desplazamientos que ha realizado al feudo del Numancia, procedentes de cuatro empates. En cuanto a los goles a favor, el Almería solo ha hecho dos, el último hace una decena de años.

La primera visita de la UDA a Los Pajaritos fue en la campaña 02-03, en su estreno en la Liga de Fútbol Profesional. El conjunto entrenado por Casuco sacó un empate sin goles, mismo resultado que en la campaña 03-04. El ascenso del Numancia provocó que en la siguiente no se midiesen, volviendo a jugar en el ejercicio 05-06. Se impuso el Numancia, gracias a los goles de Navas, Tevenet y Moreno. En la 06-07, 1-1 con goles de Moreno, de nuevo, y Bermejo.

El siguiente enfrentamiento fue dos campañas después, con ambos equipos en Primera División, la única ocasión en que ambos clubs se han medido en la máxima categoría. Volvió a vencer el conjunto soriano. Solari golpeó primero, pero Del Pino y Goiria voltearon el resultado, jugando los locales con un efectivo menos los últimos 25 minutos de partido. Esa fue la segunda y última vez que el Almería marcó en Los Pajaritos. Hace ya diez años.

Pasaron dos temporadas sin verse las caras Almería y Numancia, puesto que los segundos estaban en la categoría de plata, volviéndose a medir en la 11-12, precisamente en esta división. De nuevo victoria para los locales, gracias al solitario tanto de Nagore. En la 12-13, igualada sin goles y ascenso del Almería, que estuvo dos temporadas en Primera División.

En las tres últimas temporadas, tres triunfos del Numancia dejando su portería a cero. En la campaña 15-16, los castellano-leoneses se impusieron con goles de Unai Medina y Álex Alegría; en la 16-17, gracias a la diana de Marc Mateu; y el pasado curso, también en los primeros compases de competición (jornada 3), otro 1-0, gol de Pere Milla.

En el sudeste español sí le ha ganado el Almería al Numancia, siendo el balance de cuatro triunfos para el conjunto almeriense, dos para el soriano y cuatro empates, contabilizando los duelos tanto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como los dos iniciales en el Juan Rojas. La última vez que venció el Numancia en Almería fue en la temporada 05-06.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario