Temas del día

ALMERÍA

Eteki: "A Soria no vamos a ir a encerrarnos ni a especular"

PAPU ETEKI A LOPEZ

CARLOS BARBA

DIARIO AS

El mediocentro camerunés considera que Los Pajaritos "es uno de los estadios más difíciles de la categoría" y reconoce que no está al cien por cien.

A pesar de sumar apenas cuatro puntos en cinco jornadas, el Almería se encuentra en su actual mejor momento de la temporada, después de eliminar al Málaga en La Rosaleda en la segunda ronda de la Copa del Rey y de lograr el primer triunfo liguero, ante el Zaragoza. Pasada esa semana, el cuadro de Fran Fernández visita al Numancia con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso. Uno de los protagonistas de la actualidad unionistas es Yen Eteki, de los más destacados en tierras malacitanas, lo que le sirvió para quitarle el puesto a Arzura en el último encuentro.

"A Soria no vamos a ir a encerrarnos, ni a especular. A pesar de ser un encuentro muy complicado, no vamos a cambiar nuestro sistema de juego y vamos a salir a por la victoria desde el primer momento. Debemos jugar nuestro partido”, asegura el mediocentro camerunés, que considera que el feudo del Numancia es de los más complicados de Segunda División. "Los Pajaritos es uno de los más difíciles de la categoría. Cuesta mucho sacar los puntos", asevera al respecto.

No en vano, la UDA nunca ha ganado en tierras sorianas, con un balance de apenas cuatro puntos de la treintena en juego, con sólo dos tantos a favor. En este sentido, Eteki reconoce que al Almería le está costando más sacar los puntos fuera del Mediterráneo. Eso sí, confía en continuar en línea ascendente y positiva. "En los partidos de fuera de casa las cosas nos están costando más que en nuestro estadio, pero las dos victorias tan importantes que hemos logrado de manera consecutiva frente a rivales grandes, de Primera División y con historia, nos han reforzado mucho. Estamos en un buen momento y lo tenemos que aprovechar para intentar seguir con esta dinámica", asevera al respecto.

El mediocentro africano es de la opinión de que el conjunto rojiblanco se encuentra en la senda correcta para alejarse de las posiciones rojas. "Estamos yendo a más cada jornada y el haber ganado al Málaga, en su campo, y luego al Zaragoza, nos ha reforzado mucho. Tenemos mucha más ilusión si cabe y un estado de ánimo muy grande", afirma el ex del Sevillla Atlético, antes de rendir visita al Numancia el próximo domingo (18:00 horas).

En clave individual, Eteki se muestra contento después de tomar protagonismo en la escuadra dirigida por Fran Fernández. El jugador nacido en Camerún debutó con la elástica unionista en la segunda jornada ante el Tenerife para ser de la partida en el choque copero en Málaga y repetir titularidad ante el Zaragoza. "Estoy muy contento de poder jugar. Hay que tener en cuenta que no hice la pretemporada con el equipo porque llegué al final del mercado y poco a poco tengo que ir cogiendo el mismo ritmo de mis compañeros”, afirma el centrocampista. "Todos me están ayudando mucho a adaptarme y trabajo cada día para aportar lo máximo. De momento no estoy al cien por cien, pero pronto lo estaré", finaliza.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
16Lugo 4 1 1 3
17Almería 4 1 1 3
18Gimnàstic 4 1 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Numancia - Almería D-23/09 18:00
Almería - Reus D-30/09 18:00
Córdoba - Almería S-06/10 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar