NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Jony: "La banda es mi hábitat natural, es donde me siento más cómodo"

El jugador asturiano está destacando en los primeros compases de la temporada en el Alavés. Ya ha repartido dos asistencias en lo que va de Liga.

VitoriaActualizado a
Jony controla el balón ante Sergi Roberto en el partido de la Liga Santander entre F.C. Barcelona y Alavés.
Gorka LeizaDiario As

Jony ha comenzado la campaña como un cohete. El jugador conoce a Abelardo de su época en el Sporting de Gijón. "El confía en mí y yo trato de devolverle esa confianza trabajando y tratando de hacer buenos partidos", aseguró en la página web del club.

"Cuando llegas a una ciudad nueva tienes la incertidumbre de cómo te van a recibir y lo que te vas a encontrar pero yo estoy muy contento en Vitoria, con el club y con los compañeros", añadió. "Por ejemplo, me aconsejaron para saber dónde encontrar un piso o una guardería para mi hija. La afición también es estupenda. Recuerdo que mi primera acción en Mendizorroza fue un fallo en la banda y lo que hizo la gente en ese momento fue aplaudir y animarme", dijo el centrocampista.

Jony se ha destapado como el mejor jugador de campo (junto a Laguardia) en este arranque de campeonato. Ellos y Pacheco están siendo los futbolistas referentes. "Mi hábitat natural es la banda, es donde me siento más cómodo", aseveró. Ya ha dado dos asistencias (contra Espanyol y Valladolid). "El otro día, en Zorrilla, Twumasi me dio un buen pase, corrí la banda superando a mi rival y, cuando me di cuenta de que había varios compañeros para rematar, traté de ponerla lo mejor posible para que pudieran culminar la jugada", concluyó. Y así fue. El Alavés ganó 0-1 con gol de Ibai.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario