NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO J | SEVILLA 5- STANDARD 1

Goleada contra la crisis

El Sevilla despejó las dudas ligueras con una goleada europea. El Standard aguantó solo una parte. Banega y Ben Yedder hicieron doblete. Mudo Vázquez completó la manita.

Actualizado a
Goleada contra la crisis

Menos simple de lo que indica el tremendo marcador final pero en su línea de Rey europeo, el Sevilla saldó el estreno en la liguilla de la Europa League con una victoria pírrica y balsámica al mismo tiempo. Pírrica porque pierde a otro futbolista más, Amadou, parece que para algunas semanas y después de tener ya lesionados a Mercado, Escudero y Gonalons. Y balsámica porque tras dos derrotas seguidas y tres partidos sin marcar, ganar y hacerlo además por 5-1 siempre sienta de maravilla.

Probó Machín precisamente con Amadou en el centro, el holandés Promes de titular arriba y Ben Yedder en punta para un once inédito y novedoso. Pero el que experimentó de verdad fue Preud’homme taponando el centro del campo con el joven Vanheusden, un central de sólo 19 años que apenas suma 180 minutos en la élite, 90 de ellos esta temporada. Le sirvió de poco: a su equipo, animoso en ataque, no hubo por donde cogerlo en la faceta defensiva.

Que no iba a ser la tarde de Amadou se vio en el minuto 1, cuando perdió un balón tonto y recibió amarilla en intento recuperación. Con todo, el Sevilla dominaba fácil y Banega embocó pronto el que era su segundo intento de falta directa al borde del área. Ochoa llegó tarde (1-0, 8').

Parecía que iba a ser una tarde fácil para el Sevilla pero la lesión de Amadou, enésima grave del equipo nervionense en unas semanas de competición, descompuso a los blancos. El Standard tomó las riendas y puso cerco a Vaclik hasta que el malí Djenepo, al que por cierto apadrina el mito sevillista Frederick Kanouté, empató tras un córner muy mal defendido.

El 1-1 despertó al Sevilla. O al menos, al Mudo Vázquez. El italo-argentino, muy suelto todo el partido entre líneas, tiró de su tremenda calidad para volver a adelantar al Sevilla sólo un minuto después y muy cerca del descanso.

Y Ben Yedder, muy activo entre líneas hasta ese momento, lo sentenció nada más salir del vestuario. Inició una jugada coral y la concluyó en el preludio de una goleada fácil que remataron él mismo y Banega, que por cierto no le dejó tirar el penalti para que hiciera el hat-trick después del que falló en la Supercopa. El Sevilla pierde a Amadou pero gana a Ben Yedder, que se acerca a los 50 goles en poco más de dos años.

Machín: "Las lesiones nos están machacando"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, analizó la goleada de su equipo sobre el Standard de Lieja sin querer lanzar las campanas el vuelo: "Los cinco goles no deben empañar nada, ni pensar que éramos nada que no fuéramos hace dos horas. Ni en las derrotas tenemos que ser dramáticos ni en las victorias eufóricos. Le queríamos dar una alegría a los aficionados, el equipo además de ser implicado, hemos tenido ocasiones y acierto, al principio no fue fácil pero con nuestras virtudes les hemos hecho más pequeños. Objetivo cumplido". "No nos ha pesado el posible runrún del público, ese gol de Banega nos ha dado tranquilidad. A partir de la lesión de Amadou nos ha costado, nos han empatado, y el gol del Mudo nos ha dado tranquilidad para analizar el duelo en el descanso y han llegado muchas ocasiones. Los jugadores han demostrado desde el primer momento que se han sobrepuesto, hemos empezado muy bien, cuando peor se ponía el tema hemos sabido reaccionar al minuto siguiente de su gol. En la segunda parte hemos sido muy superiores y hemos sido más equilibrados para que no se convirtiera en un correcalles”. Sobre el lesionado Amadou señaló que "tiene una luxación en el codo, similar a la de Escudero, lo llevaban al quirófano porque no se la pudieron corregir aquí en el estadio. No recuerdo un equipo con este infortunio con lesiones traumáticas. Nos está machacando en zonas fundamentales, pivotes, Escudero es carrilero importante, Mercado es pieza buena. Ahora a intentar que no se note mucho".

Preud'homme: "No hay ningún milagro en el fútbol"

El entrenador del Standard Lieja belga, Michel Preud'homme, lamentó este jueves, tras la derrota ante el Sevilla (5-1), en la primera jornada del Grupo J de la Liga Europa, que perdieran la concentración en la segunda mitad y dijo que eso se paga "ante un equipo tan bueno" como el andaluz. "La primera mitad estuvo bien, respetamos el plan que habíamos organizado, pero recibimos dos goles simplemente por la calidad técnica del adversario", relató el exportero internacional belga en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. "Después, cuando la concentración no estaba al cien por cien, no podíamos respetar el plan establecido. La táctica se organiza durante la semana y cuando no hay concentración todo desaparece y, ante un equipo tan bueno, es difícil ganar. No hay ningún milagro en el fútbol", añadió. Preud'homme apuntó que sabían antes del partido que el Standard no está "al nivel del Sevilla" pero que siempre esperaban "conseguir algo positivo".